Todos hemos llorado con una de las películas de animación más divertidas y desgarradoras de los noventa
El Rey León es mucho más que una película de animación para todos los fans de los clásicos Disney. Con su cautivadora trama, música inolvidable y personajes entrañables, la historia de Simba ha dejado una huella imborrable en la memoria colectiva desde hace 30 años. Cantar con Timón y Pumba nunca ha sentado tan bien, sobre todo después de ver cierta escena capaz de romperte el alma. ¿Sabes de qué escena estamos hablando? Efectivamente, de la trágica estampida que lleva a la muerte al rey Mufasa.
Todavía se nos encoje el corazón al recordarlo. Ese momento en el que el pequeño Simba mueve a su padre, preguntándose por qué yace en el suelo dormido y no recibe respuesta. Ese momento lo tenemos todos grabados en la mente y creo que es uno de los mayores traumas Disney que siempre permanecerá en nuestros corazones. Esta es la misma escena que provocó que muchos espectadores abandonasen las salas de cine en el año 1994.
El año del estreno de El Rey León, Disney aprovechó para invitar a distintos colegios a ver la película antes que nadie en el cine, realizando pases escolares que permitirían conocer la opinión de los pequeños de primera mano. Al fallecer Mufasa, los lloros de los niños eran tan intensos que los profesores se veían obligados a hacer una pequeña pausa. Los alumnos salían a la entrada del cine a calmarse y hablar con sus profesores y recuperar fuerzas para continuar viendo la película. Lo mejor de todo es que ellos no sabían que Timón y Pumba volverían a despertar su curiosidad por saber cómo continúa la historia del pequeño Simba.
Hace 30 años que nos hacemos esta pregunta sobre ‘El Rey León’: la teoría ha sido confirmada
Esta reacción emocional tan fuerte es la demostración del poder de la película para conectar con el público, tanto con pequeños como con adultos. La música de Elton John y Tim Rice, junto con la banda sonora de Hans Zimmer, es capaz de transportarte hasta lo más alegre y lo más triste de tu alma. Y de eso Disney es plenamente consciente: coincidiendo con el 30 aniversario de la película, este año llega a los cines Mufasa: El rey león, el nuevo ‘live action’ de la compañía.
Prepara los pañuelos porque, en esta película, Rafiki es el responsable de explicarle a Kiara, la joven hija de Nala y Simba, la leyenda de Mufasa. La historia narra cómo Mufasa, un león huérfano, vaga solo hasta que se topa con Taka, un descendiente de un linaje real. Esta amistad hará que ambos intenten encontrar su sitio en el mundo, luchando juntos contra un enemigo letal. ¡Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas!