Frasier Crane regresa a Boston para afrontar nuevos retos y nuevas relaciones a partir de hoy 23 de septiembre en la plataforma SkyShowtime
Además de ser una de las comedias más apreciadas por la crítica y el público en la década de los noventa, ganadora de innumerables premios Emmy, Frasier será recordada en nuestro país por la nefasta maquinaria de promoción que le hizo Antena 3, vendiéndola al espectador como la serie absurda en la que un perro tenía comportamientos humanos. ¿Lo recordáis?
Luego, claro, el espectador que iba buscando las monerías (¿O sería mejor decir ‘perrerías’?) del simpático perro de raza Jack Rusell que aparecía en los anuncios de TV. Y se encontraba con otra cosa muy diferente, más adulta y corrosiva. Sin embargo, poco a poco, incluso en nuestro país, la audiencia supo ver más allá y encontró su nueva serie preferida junto a Seinfeld.
Frasier, la serie original de 1993, nos traía la historia de Frasier Crane, un psiquiatra que regresa a su ciudad natal tras dar fin a su matrimonio. Nada más llegar, se da cuenta de que debe compartir su vida con su padre, un expolicía tremendamente cascarrabias y lisiado en acto de servicio.
Ante esta tesitura, comienza a quedar frecuentemente con su hermano, también psiquiatra y tremendamente snob, con el que mantiene continuas discusiones sobre la vida, el arte y las mujeres. Y hablando de mujeres, solo hay dos estables en su vida: su asistenta, de la que su hermano está perdidamente enamorado, y la directora de su programa de radio, una soltera que ansía tener novio. Porque sí, ahora, Frasier Crane es presentador de un programa de radio donde ofrece consejos psicológicos.
264 episodios bastaron para que Frasier dijera un adiós que, ahora, sabemos que no fue definitivo. Frasier regresaba casi 20 años después, y de nuevo con Kelsey Grammer dando vida a Frasier, el regreso de otros tantos personajes y la posibilidad de intentar crear nuevos que calen hondo como hicieron el resto. En España, los nuevos episodios del regreso de Frasier podemos verlos en SkyShowtime, que ahora estrena la segunda temporada.
Si el espectador lo recuerda, la primera parte de Frasier terminaba (atención spoilers) con Frasier Crane queriendo mudarse a San Francisco. Sin embargo, esto era una estrategia de Frasier: tomó un vuelo a Chicago para seguir a Charlotte. Es decir, ahora Frasier está de nuevo en su Boston natal, lugar donde se encuentra el mítico bar de Cheers. Y es que, por si no lo sabían, Frasier nació, precisamente, en este encantador local ‘donde todos conocen tu nombre’. Efectivamente, Frasier era uno de los parroquianos que, cada día, iba a tomar algo y departir sobre la vida.
Nuevas relaciones que forjar y nuevas situaciones divertidas y entrañables es lo que le espera al espectador en el regreso de Frasier. Y si por casualidades de la vida aún ni siquiera has visto la original, no te preocupes: el Frasier de 1993 está al completo en SkyShowtime, sus 11 temporadas y 264 episodios. Tienes tiempo de sobra para ponerte al día y disfrutar de las peculiares vicisitudes de este entrañable psiquiatra, su familia y amigos.