La temporada de lluvias ya inició y está lista para hacer de las suyas al dejarnos empapados cuando olvidamos el paraguas, provocando goteras dentro de casa, o bien, al afectarnos hasta en el auto. Pues para nadie es secreto que cuando inicia esta época del año también iniciamos con problemas como llantas que se derrapan, vidrios que se empañan y nos afectan a la vista e incluso con los faros opacos.
Es por ello que hoy te compartimos un secreto con carbón que te facilitará la vida a la hora de conducir tu automóvil, pues te ayudará a que tus caminos siempre esté bien iluminado y, por si fuera poco, visualmente lograrás que tu unidad siempre se vea impecable con los faros extra brillantes. ¿Le darías una oportunidad?, aquí te contamos cómo usarlo a tu favor.
Sigue leyendo:
¿Qué se le pone a los faros para que brillen?
El carbón es uno de los ingredientes más recomendados y efectivos para que los faros de los coches brillen tanto que parezcan como nuevos; sin embargo, no basta con usar este producto y tallarlo, ya que esto dejará rayones en nuestro vehículo, sino que hay que prepararlo con otro ingrediente de cocina para así conseguir una pasta que es muy fácil y rápida de aplicar. ¡Te contamos todo a detalle!
Para el mantenimiento de los faros de tu auto sólo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1/2 taza de jugo de limón
- Carbón
- Trapo
- Cepillo de cerdas suaves, puede ser de dientes
¿Cómo hacer brillar el auto de forma casera?
Una vez que tengas los ingredientes anteriores, hacer brillar los faros de tu auto es muy fácil. Aquí te contamos los sencillos pasos que debes de seguir; toma en cuenta que no te robarán demasiado tiempo y que son de lo más efectivos para esta temporada de lluvias, donde necesitamos mayor visibilidad para mantenernos seguros y no sufrir ningún accidente, especialmente cuando manejamos de madrugada o noche, así como cuando nos vemos obligados a conducir en medio de una tormenta.
- Toma una pieza de carbón de tamaño mediano y comienza a romperlo, siempre tratando que quede un polvo que necesitarás más adelante.
- Después mezcla el carbón hecho polvo con la taza de jugo de limón.
- Ahora dirígete a tu auto con el trapo húmedo y retira el exceso de suciedad de los faros. Una vez que estén impecables, toma tu pasta y comienza a tallar con ayuda del cepillo; realiza esto con movimientos suaves y circulares.
- Finalmente toma tu trapo y retira el exceso de producto.
Y así de fácil notarás cómo los faros de tu auto ya no lucen ni amarillentos, ni opacos, algo que sin duda te ayudará a vencer la época de lluvias. ¿Le darás una oportunidad a este truco de limpieza? Te aseguramos que así cuidarás como nunca tu vehículo.