miércoles, julio 9, 2025

¿La carne de gusano usada en las hamburguesas de McDonald’s?

Share


Clasificación:

FALSO

Un rumor de décadas y notablemente persistente se levanta periódicamente en las redes sociales:

McDonald’s usa rellenos de carne de gusano, pero legalmente puede llamarlo 100% de carne. Las grandes empresas han sido objeto de rumores de que sustituyen sustancias inusuales o poco éticas en sus productos, generalmente para disminuir los costos. McDonald’s no es inmune a tales afirmaciones. McDonald’s ha sido acusado de usar todo, desde gusanos hasta globos oculares de vaca en sus hamburguesas. Datado de al menos 1978, ha habido rumores de que los restaurantes de McDonald’s usan lombrices de tierra en sus hamburguesas.

El hecho de que McDonald’s use globos oculares de vaca y rellenos de gusanos no les impide usar legalmente la afirmación de que sirvieron al 100% de carne de res. McDonald’s ha asegurado a sus consumidores que su producto contiene 100% de carne de res. Se les permite hacer esto porque McDonald’s compra su “carne de res” de una compañía llamada “100% de compañía de carne de res”, lo que hace posible que McDonald’s llame a subproductos de carne y productos de soja “100% carne”.

McDonald’s luego envía la carne a sus instalaciones de molienda en Oak Brook, Illinois, donde luego toman el relleno de gusano de tierra y la agregan a sus “empanadas 100% de carne”. McDonald’s atiende a miles de millones de personas en todo el mundo cada año. Esto les permite producir un margen de beneficio más alto al aumentar la cantidad de empanadas que se pueden hacer, aumentando la carga de su producto con el relleno de gusano. El relleno del gusano está molido y está empaquetado en una instalación al lado de la sede corporativa de McDonald’s en Oak Brook, Illinois. Los empleados deben firmar una exención de confidencialidad para nunca discutir los ingredientes de los productos alimenticios de McDonald’s o la terminación de la cara y las repercusiones legales. Sin embargo, muchos empleados han intensificado a lo largo de los años con la verdad y han creado una gran controversia sobre la calidad de los alimentos que produce la compañía.

McDonald’s también ha sido acusado de usar carne de laboratorio mutante y grasa de cerdo sus batidos y helados. Teniendo en cuenta que una cuarta parte de los estadounidenses comen McDonald’s todos los días, aunque los nutricionistas recomiendan que lo hagan solo una vez al mes, lo están haciendo desconocidos de los productos que están poniendo en su cuerpo. Si todos supieran realmente lo que estaban consumiendo, definitivamente no estarían comiendo esto.

Los rumores no confían en el sentido común. Es el “¡asco!” Factor que nos atrapa, por lo que el rumor del aditivo de lombriz de tierra ha afectado durante mucho tiempo a McDonald’s. Según Fredrick Koenig, el rumor de “Worm Burger” de McDonald’s comenzó en el sur de Estados Unidos a fines del verano de 1978 como una historia contada principalmente sobre los Wendy’s e impulsado por (falso) informes de que un programa de revistas de noticias de televisión de investigación había roto la historia; Luego, al estilo típico de la leyenda urbana, el rumor se centró rápidamente en el ejemplo más destacado en ese mercado, la cadena de comida rápida de Gigiant McDonald’s:

Hacia el final del verano de 1978, mi suegra dijo que había escuchado un nuevo rumor sobre una cadena de hamburguesas: una historia que rodea Chattanooga, Tennesse, alegó que Wendy puso los gusanos rojos en sus hamburguesas!

Los rumores de contaminación son casos bastante comunes en las industrias de alimentos y bebidas. A menudo suenan tontos y parecen simplemente molestos, pero pueden ser devastadores, como Wendy lo sabía bien. La primera llamada telefónica inquietante se hizo a Wendy’s el 15 de agosto. La persona que llama dijo que la historia de Worm había aparecido en el programa de televisión. 20/20. Sin embargo, cuando las llamadas llegaron, el nombre del programa de televisión involucrado cambió de una semana a otra. A veces era 20/20a veces 60 minutos.

Muy temprano en esta serie de rumores, una mujer llamada la oficina principal de Wendy para decir que su esposo vio un programa (20/20) en el que aparecieron representantes de las cadenas de hamburguesas de Wendy y McDonald’s. La gente de Wendy, dijo, admitió haber puesto gusanos en sus hamburguesas, pero los portavoces de McDonald no eran compromisos. Wendy’s fue el objetivo principal del rumor de gusanos, con McDonald’s, Burger Chef y Burger King nombrado de vez en cuando.

Después del Día del Trabajo, los rumores de gusanos de Wendy se hicieron aún más fuertes en el área de Chattanooga e incluyeron partes adyacentes de Georgia. Una sección completa de Atlanta se vio afectada. En desesperación, la gente de Chattanooga de Wendy exigió que la oficina central hiciera algo. Steve Samons de Wendy decidió hacer público, mientras que Doug Timberlake de McDonald’s optó por “Miento en las malas hierbas” y vea cómo se hizo Wendy. Se programó una conferencia de televisión Newx para el 15 de septiembre. Era presentar un representante de la oficina de inspección de carne del gobierno en esa región que señalaría que no se agregó nada a la carne molida en Wendy’s o en cualquier otra cadena de comida rápida. Por alguna razón, no apareció, por lo que la producción se convirtió exclusivamente en Wendy’s, quien negó a todos e hizo declaraciones para exonerarse. Después de ese esfuerzo, nunca más fueron parte de la escena de los rumores.

A partir de entonces, el rumor involucró a McDonald’s. Se extendió desde Chattanooga y durante un tiempo pareció seguir a la Interestatal 75, a Atlanta, hasta Ohio. Doug Timberlake dijo que cuando llegó a Indiana y Ohio, realmente estalló.

La respuesta de McDonald fue lidiar con el rumor localmente, negándolo de inmediato, obtener nombres y enviar cartas y desmayar la literatura. Sucedió que McDonald’s tenía un kit de prensa de promoción ilustrado, con la alta calidad de los ingredientes que entraron en sus hamburguesas, “nada más que la carne molida del gobierno de los Estados Unidos inspeccionada por el gobierno de los Estados Unidos”, y así sucesivamente. Estos materiales se distribuyeron a los propietarios de franquicias en las áreas afectadas y se establecieron pautas. Si la literatura no parecía sofocar los rumores, se recomendó que comenzaran una pequeña campaña publicitaria local que estresara la calidad de los productos, sin una mención específica del rumor. Si eso no funcionó, se les dijo que fueran a la prensa local como último recurso. En ningún caso, sin embargo, si usaran la palabra gusano. A los gerentes que llamaron a hacer preguntas se les dijo qué hacer “por si acaso”.

Luego, las cosas se pusieron abrasadores en Ohio, Tennessee y Georgia. Ni siquiera era necesario que una persona considerara el rumor creíble para que afectara su comportamiento. Solo el pensamiento en el fondo de la mente de los gusanos en hamburguesas fue suficiente para dirigir uno a una pizzería. Como dijo Doug Timberlake, “el rumor estaba llegando al resultado final. Estaba afectando seriamente las ventas en ciertas áreas, y este tipo de pérdidas no podían sostenerse por un período muy largo. Las franquicias afectadas estaban doliendo; sus operaciones se estaban mutilando gravemente”.

Se decidió celebrar una conferencia de prensa en Atlanta. Timberlake era consciente de que “hacer público” haría que muchas personas sean conscientes del rumor que nunca lo había escuchado antes. Relaciones públicas Las personas a menudo recurren a hablar directamente sobre un problema de rumores o refiriéndose a los rumores incluso indirectamente, porque creen que tales tácticas difunden aún más los rumores. Por otro lado, una declaración pública enfática posiblemente podría inmunizar a las personas de los efectos del rumor cuando la escucharon, así como dejar las cosas claras para aquellos que ya lo habían escuchado. El 23 de noviembre se celebró una conferencia de prensa nacional en Atlanta en la que se negó el rumor sobre los “aditivos de proteínas”. La posición “100% de carne de res inspeccionada por el gobierno de los Estados Unidos” fue reafirmada y, por supuesto, nunca se mencionó la palabra “gusano”. Se lanzó una campaña publicitaria de seguimiento en todo el país en la que las fotografías en color del producto, con subtítulos, celebraron sus ingredientes puros y no contaminados. Los “extintores” entraron en vigencia, y poco después el rumor se apagó.

La experiencia de un propietario de cuatro franquicias de McDonald’s en Atlanta, Georgia, era típica. En 1978, vio que sus ventas se sumergieron en un 30 por ciento y, en consecuencia, tuvo que despedir a aproximadamente un tercio de sus empleados. Los rumores corporativos no son víctimas.

Como señaló el CEO de McDonald’s, Ray Kroc en ese momento, el rumor ni siquiera tenía sentido desde un punto de vista financiero: en lugar de ahorrar dinero a la compañía, la idea de usar la carne de gusano como un “relleno barato” era sin sentido porque los gusanos eran mucho más caros que la carne de res:

Ray Kroc, quien compró McDonald’s de Mac y Dick McDonald en 1955, agregó sus propias garantías: “No podíamos darnos el lujo de moler gusanos en nuestra carne”, respondió. “La hamburguesa cuesta un dólar y media libra, y los rastreadores nocturnos seis dólares”.

En abril de 2014 y nuevamente en noviembre de 2017, los rumores de “hamburguesa de gusanos” se revivieron cuando el sitio de noticias falsas Daily Buzz Live publicó un artículo (reproducido anteriormente) recicla que y varias otras leyendas urbanas relacionadas con McDonald’s, acompañadas de una fotografía no relacionada de carne molida mezclada con paletas de mantequilla congelada que coinciden coincidiendo con gusanos. Para el registro, no solo el rumor aditivo de gusano es falso, sino que McDonald’s tampoco compra y usa globos oculares de vaca, eludía la ley comprando carne adulterada de una compañía llamada “100% carne de res”, o pone cosas asquerosas como bolas de espuma de poliestireno y plumas en sus batidos.





Source link

Read more

Local News