El escándalo persigue a la familia real española después de que empezara a circular el rumor de que la reina Letizia Ortiz le habría sido infiel al rey Felipe VI con un hombre muy cercano a la familia. Hasta ahora ningún miembro de la realeza ha mencionado nada al respecto y se han mantenido cautelosos.
Todo comenzó cuando Jaime del Burgo su ex cuñado utilizó su cuenta de X para exhibir una fotografía y escritos en los que asegura que tuvo una relación extramarital con la monarca. Pero no solo eso, en las últimas horas ha elaborado una especie de anecdotario donde cuenta detalles de los encuentros que tenían.
Seguir leyendo:
La reina Letizia derrocha elegancia con un espléndido conjunto azul marino
Las reinas Rania y Letizia presumen el corte perfecto para las mujeres mayores de 50 años
Jaime del Burgo rompe el silencio y asegura que tuvo una relación con la reina Letizia
Jaime del Burgo exesposo de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia rompió el silencio por medio de sus redes sociales y a pesar de que había borrado el tuit donde mostraba una fotografía de la reina, ayer la volvió a compartir asegurando que no tenía miedo y el único rey que él reconocía era Jesús de Nazaret.
En cuanto a la foto y el texto que la acompañó, habla sobre una pashmina que la reina Letizia llevaba puesta, dicha prenda que Jaime le regaló, habría sido para Letizia un obsequio con el cual recordaba a su amor cuando no estaban juntos. El texto junto a. la imagen, es supuestamente un mensaje que ella le envió a él.
“Amor, llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí”. dice el mensaje posteado en sus redes sociales nuevamente el 26 de diciembre.
En las últimas horas, Burgo también sorprendió con un anecdotario en el que describe con fecha diversas situaciones de su amorío con la reina, entre ellas señala las cuatro etapas de la relación que tuvo con el monarca y así lo describió:
“Las cuatro etapas de la relación Letizia Ortiz y Jaime del Burgo son las siguientes:
1) Relación amorosa, de 2002 a 2004;
2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010;
3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011;
4) Como cuñados, de 2012 a 2016.
Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado.
Escrito el 23 de noviembre de 2023”, dice el post.
Jaime y Letizia querían divorciarse e irse a vivir a Nueva York
Más adelante da cuenta de las ocasiones que se vieron a escondidas de la realeza española. Describe que durante los años de relación, viajaron por varios lugares del mundo como Francia, Italia, Cabo Verde y Londres. También relata que pensaron en divorciarse e irse a vivir junto a Nueva York y que incluso buscaron asesoramiento jurídico.
También, Jaime cuenta que Letizia le propuso que tuvieran un hijo por vientre subrogado en Los Ángeles. A su vez, recuerda una pelea y la única que tuvieron debido a que la reina apareció en la portada de una revista besando a Felipe, la cual según la royal fue solo para proteger su relación.
«Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, de las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia», dice parte del escrito.
La prensa le ha ofrecido dinero a Burgo por hablar sobre su amorío
En las publicaciones posteadas en su cuenta de X señala que varios medios de comunicación lo han contactado para que hable a cambio de dinero, sin embargo, señaló que ha sido más el impacto que han tenido sus tuits posteandolos en su perfil en lugar de dar testimonio en algún medio.
Felipe VI y Letizia se dejan ver en público para apagar rumores
Pese al fuerte escándalo de infidelidad que envuelve a la familia real, Felipe y Letizia tuvieron una aparición juntos el 21 de diciembre. Los reyes acudieron a un concierto de la Orquesta y Coro Nacionales tras la clausura de la Presidencia española del Consejo de la UE. En el evento se mostraron atentos el uno al otro si levantar sospechas de una posible separación.