La diabetes es una enfermedad crónico- degenerativa que no tiene cura y que es considerada una de las más mortales a nivel mundial. Este padecimiento aparece cuando el nivel de glucosa en la sangre está muy por encima de lo normal. Sin embargo, existen varios tratamientos para controlar este mal, enfocados en algunos medicamentos y cambios de hábitos a más saludables, sobre todo al momento de la alimentación y hacer ejercicio.
Estas son las plantas medicinales
Vale mencionar que existen tratamientos contra la diabetes que pueden ser asistidos con opciones naturales para reducir la glucosa en la sangre, como lo son las plantas medicinales. Una de ellas es el aloe vera barbadensis ya que contiene antioxidantes, flavonoides, vitamina C y aloeverosa que actúa directamente sobre el páncreas, aumentando la insulina de forma natural y equilibrando los niveles de azúcar en sangre. Puedes diluir el gel que se retira de la hoja, en agua o triturarlo y beberlo como jugo de una a dos veces por día.
Otra planta es la estevia que es un reemplazo del azúcar. Se puede cultivarla en el hogar y usar sus hojas en bebidas. La canela es un alimento medicinal y puede utilizarse sus ramas jóvenes, maduras o en polvo. Posee antioxidantes y vitamina B1 que potencian la acción metabólica de la insulina, es decir, ayuda a reducir los niveles de glucemia altos en la sangre. Puede agregarse en polvo sobre las comidas, postres o también una infusión con ramas de este ingrediente.
La moringa ejerce una acción hipoglucemiante que ayuda a reducir el azúcar en la sangre, estabiliza los niveles de glucosa y regula el correcto funcionamiento de páncreas. El consumo de esta planta puede ser como infusión con dos cucharadas de hojas frescas o secas y agua, y se puede beber de una a dos veces por día. Este árbol es originario de la India.
Por último, la verdolaga es considerada un superalimento porque contiene proteínas, vitaminas, omega 3. El consumo de esta planta por un período de tiempo ayuda a bajar la glucemia de forma notoria. Se puede agregar a ensaladas o comidas. Es importante destacar que el uso de estos remedios caseros sirven para prevenir la diabetes. Ante cualquier duda debe consultar a su médico para no interrumpir ningún tratamiento médico.