Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y agentes del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal dejó este miércoles un saldo de 11 muertos, presuntamente todos criminales, y un detenido, en el estado de Nuevo León.
Los hechos se registraron en el municipio de Los Ramones, en el sur del estado.
A través de una tarjeta informativa, la Fuerza Civil, estableció que los sucesos se derivaron de un ataque a balazos contra la fachada de la comandancia de policía del municipio de General Terán, registrados durante la mañana de este miércoles.
Los agentes cumplieron patrullajes aéreos y terrestres en los municipios de General Terán, Los Ramones, Los Herreras y Cerralvo, en búsqueda de los presuntos autores de los actos.
En la comunidad El Carrizo, en el municipio de Los Ramones, los agentes lograron la detención de un sospechoso, identificado como Alejandro “N”, de 30 años.
El hombre fue capturado en posesión de un arma larga y equipo táctico, además de que vestía ropa camuflada.
Posteriormente, agentes militares y de la policía estatal detectaron la presencia de un convoy de ocho vehículos con hombres armados que ingresaron en el municipio de Cerralvo en dirección a Los Ramones.
Al notar la presencia de las autoridades se desató una persecución, la balacera y el enfrentamiento.
El resultado fue de 11 delincuentes abatidos y el aseguramiento de seis unidades tipo ‘pick-up’, una de ellas quemada; 11 armas largas, equipo táctico, cargadores de arma larga y radiofrecuencias.
Las armas y los materiales fueron decomisados por el Servicio de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. EFE