Cada vez es más frecuente encontrarse ejemplos de películas con vocación a convertirse en films de culto, conscientes igual de que no pueden convertirse en fenómenos masivos pero sí alucinar a un grupo muy concreto de gente. Puede llegar a ser algo repelente, pero conquista si llega a funcionar bien.
Es el caso de la sensacional Sangre en los labios, un thriller oscuro y fantástico protagonizado por Kristen Stewart, Katy O’Brian y Ed Harris, orquestado por la directora y guionista Rose Glass. Una de las películas que más han llamado la atención del público cinéfilo este 2024 y que ahora hace su llegada al streaming a través de Filmin.
Con los ojos puestos en el gran premio, ganar una competición nacional de culturismo en Las Vegas, Jackie, una fugitiva de Oklahoma, acaba en el mugriento gimnasio Crater de Lou. Rodeado por el sonido de las pesas y el persistente olor a sudor, Lou, una solitaria taciturna que todavía no ha encontrado las agallas para salir de la ciudad, decide arriesgarse con la musculosa forastera.
‘Sangre en los labios’ renueva el ‘noir’ con una historia de venganza y celos como nunca se ha visto
Pero a medida que estas dos perfectas desconocidas se enamoran, compartiendo un vínculo emocional electrizante, la venganza autodestructiva y la violencia chocante se cuelan en su romance. A veces, los pecados del pasado o una familia violenta trastocan lo que parece un futuro prometedor.
La cineasta Rose Glass se volvió objeto de deseo para productoras como A24 tras la aclamación y, también, culto de su debut Saint Maud. El film de terror mostraba una personalidad irreverente y una potente colección de ideas temáticas y visuales. Para su segunda película, Glass decidió separarse ligeramente del género para hacer algo totalmente diferente.
‘Sangre en los labios’: un noir arrebatador
El toque noir y ligeramente exagerado de Sangre en los labios recuerda mucho a películas como la primera de los Coen, Sangre fácil, además de un romance lésbico muy intenso que conecta directamente con Lazos ardientes. Glass integra muy bien esas referencias para hacer una película arrebatadora.
Aprovecha muy bien las capacidades de sus actrices, por un lado la revelación Katy O’Brian, que se luce en este rol tan muscular, y por otro Stewart, ya más que acostumbrada a hacer estos roles complejos e incómodos que muy pocos actores podrían levantar. Con estos pilares, la película se vuelve un viaje completamente sensacional.
Puedes ver Sangre en los labios en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter