La salud bucal es fundamental para nuestro bienestar; más allá de una simple sonrisa bonita, una buena higiene oral puede ayudarnos a prevenir una gran variedad de problemas de salud. La parte principal es que las bacterias que se acumulan en la boca pueden provocar caries, gingivitis y periodontitis, enfermedades que pueden llevar a la pérdida de dientes, pero que también pueden lastimar a otros órganos.
En este sentido, un buen aliento es una parte esencial de nuestra higiene personal. Tener mal aliento puede hacerte sentir incómodo en una conversación por tener mal aliento. Además de afectar nuestras relaciones sociales, el mal aliento puede ser un síntoma de problemas de salud más graves.
La parte más importante al reconocer que eres una persona con mal aliento, es identificar y tratar las causas para disfrutar de una boca fresca y saludable. Pero si solamente se trata de una mala higiene, entonces recuerda empezar por cepillarte los dientes al menos dos veces o 3 veces al día. También existen algunos otros remedios caseros que podrías utilizar.
Remedio casero para el mal aliento
A través de las redes sociales de una cuenta oficial de Nutrición y Salud, se ha hecho viral un remedio casero para que puedas reducir o eliminar completamente tu mal aliento. Solamente vas a necesitar tres elementos para ponerle a tu vaso de agua, lo que te rendirá bastante tiempo. Esta es la receta:
- Un vaso con agua
- Una cucharada de Clavos de olor: el eugenol, su principal componente, le otorga poderosas propiedades para combatir infecciones; también puede ayudar a aliviar el dolor de muelas y reducir la inflamación
- Una cucharada de Bicarbonato: es utilizado en múltiples remedios de salud o belleza, pues entre sus propiedad, puede ayudar a eliminar manchas superficiales en los dientes.
- Dos y media cucharada de Vinagre blanco: es un elemento bueno para eliminar bacterias y hongos, por lo que es útil para la limpieza y desinfección, neutraliza los olores fuertes, entre otros
El secreto es que debes hacer gárgaras con la mezcla una vez que todo se disuelva, pero recuerda no tragarlo. Tienes que hacerlo por lo menos dos veces a la semana y en poco tiempo empezarás a notar que cambia tu aliento, pero no olvides visitar a tu dentista constantemente, así como mantener una adecuada higiene bucal.
Sigue leyendo:
¿Te duelen las piernas al caminar y tienes los pies fríos? Cuidado, podría ser un padecimiento grave