El filme dirigido por Fede Álvarez ya ha superado los 200 millones de dólares en todo el mundo
Alien: Romulus, la nueva entrega de la mítica saga de ciencia ficción, ya ha superado los 200 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Eso significa que el filme de Fede Álvarez se ha merendado a los clásicos de la franquicia: Alien, el octavo pasajero (1979) de Ridley Scott y Aliens, el regreso (1986) de James Cameron.
El filme, protagonizado por Cailee Spaeny, sigue a un grupo de jóvenes que terminan en una estación espacial abandonada y allí deben enfrentarse a un enemigo terrorífico. Alien: Romulus se ambienta entre los sucesos ocurridos en Alien y su secuela Aliens y ya ha recaudado más que estos dos últimos títulos.
En total, Alien: Romulus ya suma en la taquilla mundial 225.439.383 dólares. Una cifra muy por encima de los más de 108 millones de dólares que recaudó Alien, el octavo pasajero, dirigida por Scott, y los más de 131 millones de dólares de Aliens, el regreso de Cameron. Además, también ha superado los más de 159 millones de dólares de Alien 3 (1992), la tercera entrega de la saga, que dirigió David Fincher.
LA PELÍCULA ESPAÑOLA QUE LA HA QUITADO EL PRIMER PUESTO
Desde su estreno en cines, Alien: Romulus se ha colocado en el primer puesto de la taquilla española, quitándole el trono a Deadpool y Lobezno. Este fin de semana, no obstante, la cosa ha cambiado en nuestro país.
La llegada a las carteleras de la comedia española Odio el verano ha modificado el Top 10 de Comscore. El filme de Fer García-Ruiz se colocó el sábado en el primer puesto y Alien: Romulus, como consecuencia, bajó al segundo.
Alien: Romulus tiene un presupuesto de 80 millones de dólares, por lo que ya es un éxito comercial. No obstante, le queda mucho para poder competir con las películas más taquilleras del año. Del revés 2 sigue estando en el primer puesto con más de 1.000 millones de dólares recaudados. En segunda posición está Deadpool y Lobezno, también con más de 1.000 millones de dolares en taquilla. Gru 4. Mi villano favorito ya lleva más de 885 millones de dólares y está en tercera posición. Dune 2, por otro lado, recaudó más de 711 millones de dólares y se sitúa en el cuarto puesto.
Alien: Romulus, por ahora, es la película número 13 de la lista de filmes más taquilleros del año.