Amazon es una de las empresas con más interés en seguir mejorando la tecnología de su marca, pues ahora están trabajando en su propia inteligencia artificial, para que pueda ser usada como Chatbot, en una clara competencia en contra de OpenAI que tiene a ChatGPT según un insider.
Ya que la inteligencia artificial sigue siendo una de las tecnologías con más innovaciones en el mercado, por lo que todos quieren subirse en el momento exacto para ser líderes en su rama, ya que ahora la compañía de Jeff Bezos sigue buscando ser una de las principales compañías del mundo.
Sigue leyendo:
Scarlett Johansson demanda a OpenAI por usar su voz en ChatGPT
¿Cómo se llamará la nueva IA de Amazon?
El nuevo proyecto se llama “Metis” en referencia a una diosa griega de la sabiduría, pues estará diseñada para entrar desde un navegador web y así como funcionan otras IA en el mercado, podrás charlar con ella de manera instantánea, lo aseguran diferentes insiders en las redes.
Metis funcionará con un modelo interno de IA en Amazon, el famoso “Olympus”, demostrando su fuerte inspiración en la mitología griega, ya que busca ser la versión más poderosa frente a sus competidores como lo son Gemini en Google y ChatGPT en OpenAI quienes son lideres en el mercado.
Metis ésta podrá dar respuestas basadas en texto, imágenes y de manera conversacional, compartirá enlaces de las fuentes de sus respuestas así como dar seguimiento y generar imágenes, ya que el propio Amazon quiere utilizar su IA como la generación de recuperar de forma inmediata la información de sus fuentes para entrenar a Olympus.
Para así tener repuestos aún más actualizados y entrenar a su IA para automatizar y realizar tareas complejas basadas en situaciones reales como organizar unas vacaciones o encender las luces de tu hogar así como reservar un vuelo, de manera totalmente automatizada.
Amazon estará buscando competir directamente con Microsoft y Google quien ya lanzaron sus propios asistentes de inteligencia artificial, hace más de dos años, pero que aún no han podido competir con OpenAI quienes han invertido mucho dinero en ChatGPT, siendo los líderes del mercado.