Para todos los que disfrutamos de jugar Diablo IV hace unos días llegó su expansión Vessel of Hatred con escenarios diferentes, la nueva clase Espiritualista, la continuación de una historia fascinante y por si fuera poco aventuras y enemigos que nos darán muchas horas de entretenimiento. Definitivamente, Blizzard Entertainment le dio una nueva vida a uno de sus RPG más jugados.
Si eres nuevo en Diablo IV, pero te llamó la atención o tuviste la oportunidad de conseguir Vessel of Hatred no es necesario que hayas hecho la campa inicial, porque al inicio de la expansión aparece un resumen sobre todo lo que sucedió previamente. Y este que podría ser considerado el Acto VI, nos cuenta lo qué aconteció después de que Neyrelle escapó con la Piedra del Alma, que contiene a Mefisto en su interior, con el fin de proteger a todos y acabar con el mal.
Esto llevará al protagonista a buscar a Neyrelle a la nueva región: Nahantu, la cual se localiza al sur de Santuario. Pero algo que nadie había previsto, y que se puede ver en la cinemática introductoria, es que la Piedra del Alma posee un poder descomunal que nadie puede controlar, y poco a poco va corrompiendo a quienes se le atraviesan.
La nueva región es algo que refresca a Diablo IV, porque cuenta con una selva llena de constantes peligros y todo lo que aporta es algo que no se ha visto antes, ya que los enemigos son insectos gigantes, algunos animales y bestias que sólo podrían ser creados por Blizzard. A lo largo del camino te encontrarás con las ya conocidas mazmorras, pero ahora los enemigos son diferentes y con nuevas técnicas de ataque, por lo que la clase Espiritualista se adapta a la perfección para esta aventura.
Como ya es común, conforme vas subiendo de nivel a tu personaje va adquiriendo nuevas técnicas de lucha así como ataques especiales, y aquí es en la parte en la que me encantó que se puede elegir a un Espíritu Guardián: el jaguar, el águila, el gorila o el ciempiés. Cada uno cuenta con habilidades especiales y que te podrán salvar al momento de los combates, especialmente cuando las hordas son descomunales.
Pero a veces no importa que tengas un Espíritu Guardián, porque las energías de los enemigos nunca se cansan y siempre hay que estar cuidándose, por ello siempre se va agradecer el apoyo. En este apartado nos encontramos con la novedad de los mercenarios, unos fieles aliados que se reclutan para superar ciertas misiones.
Algo que ha encantado a todos los que han jugado Vessel of Hatred es que cuenta con 8 niveles de dificultad, así que se busca complacer a todo tipo de jugadores, ya que se puede encontrar el estado Normal y hasta Tormento IV, el cual se puede desbloquear cuando tu personaje alcanza el nivel 60.
Otra de las novedades de esta expansión es la Ciudadela Oscura, una mazmorra que se habilita una vez que has completado el nuevo acto. Para acceder necesitarás unirte a grupos de 2 o 4 jugadores para recorrer las salas, donde disfrutarás de complicados combates contra enemigos y jefes finales, cuyas recompensas serán bastante jugosas.
Veredicto: Después de haber jugado Vessel of Hatred, se siente un Diablo IV fresco, diferente y más emocionante, porque realmente pone a prueba tus habilidades y estrategias que puedas desarrollar conforme se desarrollan los combates.
Me encantó el ambiente misterioso y tétrico que transmite Nahantu, pero no sólo eso, sino que tiene la gran capacidad de contarnos historias fascinantes, entretenidas y que complementan el arco principal de Diablo IV. Las cinemáticas se ven increíbles y la narración hace que te pierdas durante horas jugando, ya sea porque quieres saber qué pasa en la historia o sencillamente porque quieres subir de nivel a tu personaje.
La expansión Vessel of Hatred no dura mucho, entre 12 y 15 horas, pero es tiempo muy bien empleado y una vez que hayas concluido la historia sólo podrás decir: ¡Quiero más! Porque realmente Diablo IV te engancha de principio a fin y es uno de los videojuegos más completos que hay en el mercado.
A poco más de un año que salió Diablo IV todavía tienen material para sorprender y encantar a sus jugadores, así que te recomiendo ampliamente que lo adquieras y te unas a la lucha contra esa maldad que nunca descansa.
Sigue leyendo:
Nintendo presenta nuevo reloj despertador inteligente con sonidos de sus populares videojuegos
Overwatch y My Hero Academia estrenan una nueva colaboración, ¿cuándo estará disponible?