WhatsApp ha sido testigo de una nueva actualización, pues ahora con el poder total de Meta hemos conocido a un nuevo acompañante en nuestra aplicación de mensajería favorita, por lo que si no la conoces, debes conocerla.
Ya que Meta AI es la nueva apuesta de Mark Zuckerberg por entrar de lleno en el mundo de las inteligencias artificiales en las aplicaciones, peleando codo a codo con OpenAI, quien con ChatGPT sigue siendo la líder del mercado, por lo que ahora hay una IA que podemos usar en WhatsApp.
Sigue leyendo:
Fallo de Microsoft y Crowdstrike desata caos global en aeropuertos y bancos
Microsoft: ¿cómo quitar la pantalla azul de tu computadora tras el apagón informático mundial?
¿Cómo desactivo a Meta AI de mi WhatsApp?
Meta AI de WhatsApp es una nueva función que promete resolver mucho de lo que sucede en la aplicación de mensajería; sin embargo, no a todos les encantó la nueva adición de WhatsApp. Ya sea porque te sientes inseguro o crees que no debería estar ahí, aquí te enseñamos cómo desactivarla.
Así como pasó con los canales de difusión, a la mayoría de las personas no les gustó nada esta nueva función, por lo que si deseamos desactivarla, deberás entender que al ser una nueva versión de la plataforma no se puede, pero si se lo preguntas a Meta AI, te dirá lo siguiente:
“Si deseas desactivar la integración de Meta AI en WhatsApp, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo.
2. Toca en el icono de tres puntos horizontales en la esquina superior derecha para acceder a la configuración.
3. Selecciona «Configuración» y luego «Asistentes de conversación».
4. Desliza el interruptor al lado de «Meta AI» hacia la izquierda para desactivarlo.
Una vez que hayas desactivado Meta AI, no podré responder a tus mensajes en WhatsApp. Si deseas, vuelve a activar Meta AI en cualquier momento, sigue los mismos pasos y desliza el interruptor hacia la derecha”
Sin embargo, a la hora de intentar este método dado por la misma Meta AI, es imposible de desactivar, de momento, por lo que si aún quieres hacerlo, te quedan dos opciones más, ya que esta es una función gradual que ha llegado para quedarse al menos un tiempo en el sistema de WhatsApp.
La primera es desinstalando la aplicación y volviéndola a instalar, estos hará que no la tengas activada, pero debes saber que volverá en algún momento, mientras que la segunda es buscando una versión APK diferente en donde no tenga esta actualización, por lo que si quieres un funcionamiento correcto en algún punto la deberás actualizar.