Una sana alimentación y ejercicio todos los días son la fórmula mágica para evitar millones de enfermedades y proteger el cuerpo de afectaciones que se pueden adquirir con el paso de los años, por lo que cada vez son más personas que buscan alternativas para comer de una mejor manera.
Los berros son una buena opción a la hora de comer saludable ya que son una planta rica en nutrientes y que ofrece varios beneficios a la salud, además tiene pocas calorías y aporta fibra lo que contribuye a una saciedad mayor para aquellos que buscan cuidar su figura.
A través de redes sociales se han dado a conocer todos los beneficios de consumir berros, muchos lo relacionan con la prevención de enfermedades como el cáncer, aunque cabe señalar que no son una cura para esta afectación, el alimentarse con ellos puede ser efectivo y beneficioso para el cuerpo y contribuir a reducir el riesgo de desarrollarlo.
Es importante siempre consultar a un médico de manera rutinaria para prevenir enfermedades o hacer un diagnóstico temprano y así poder controlar cualquier padecimiento, además se recomienda abstenerse de automedicación, pues siempre es mejor estar acompañado de expertos que cuidan la salud.
¿Los berros ayudan a prevenir el cáncer?
Según una investigación de la Universidad William Paterson, los berros pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, gracias a su alto contenido en compuestos bioactivos y antioxidantes que combaten el daño celular, por lo que recomiendan incluirlo en la dieta de cualquier persona.
Los berros contienen glucosinolatos, compuestos que se convierten en isotiocianatos cuando se mastican o trituran. Los isotiocianatos, como el sulforafano, tienen propiedades anticancerígenas que pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas y ayudar a prevenir su propagación.
Además de que los berros tienen vitamina C, vitamina E, betacaroteno y otros antioxidantes presentes, así como antiinflamatorios y otros compuestos que pueden inducir enzimas hepáticas, lo que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y compuestos potencialmente carcinógenos de manera más efectiva.
¿Cuáles son los beneficios de consumir berros?
Los berros contribuyen a mejorar las defensas del cuerpo, ayudando a prevenir infecciones y resfriados, también son una fuente natural de nitratos, que pueden mejorar la salud cardiovascular al reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea y son muy económicos y fáciles de cocinar, ya que se pueden comer crudos o preparados.
- Fortalecen los huesos
- Mejoran la digestión y regulan el tránsito intestinal
- Propiedades antiinflamatorias
- Favorece la salud ocular
Sigue leyendo: