La Corona de Adviento es una tradición cristiana que se utiliza para contar los días hasta la Noche Buena. Se trata de una corona circular adornada con cuatro velas, algunas personas acostumbran ponerlas de cuatro colores diferentes o todas en color blanco una para cada domingo antes de Navidad. Cada vela representa un tema diferente: esperanza, fe, alegría y amor. Pero es importante que sigas el orden exacto del encendido para que lo hagas de acuerdo a la tradición.
La Corona de Adviento tiene su origen en Alemania en el siglo XIX y se ha convertido en una tradición popular en muchos países. Se utiliza en hogares, iglesias y escuelas para ayudar a las personas a prepararse espiritualmente para la Navidad. La Corona de Adviento simboliza la luz de Cristo y la esperanza de la venida del Mesías.
También representa la preparación para la llegada de Jesús y la celebración de su nacimiento. Además de las velas, la Corona de Adviento se adorna con ramas de pino, aceites, piñas y otros elementos naturales que simbolizan la vida y la renovación. Es una hermosa tradición que ayuda a las personas a centrarse en el significado verdadero de la Navidad.
Las coronas de adviento suelen colocarse en la mesa de centro de la casa familiar o en el comedor para recibir bendiciones y representar la fe de los cristianos. Conforme las velas vayas siendo encendidas se dejarán en la misma corona hasta que llegue el 25 de diciembre, día del nacimiento de Jesús.
¿Cuál es el orden para encender las velas de adviento?
La Corona de Adviento es una tradición cristiana que simboliza los cuatro domingos antes de Navidad, las velas representan la luz de Cristo y la esperanza de la venida del Mesías, pero también representa fe y esperanza. Se encienden las velas de la Corona de Adviento de la siguiente manera:
- Primer domingo: se enciende la vela morada que simboliza el espíritu de vigilia y la conversión.
- Segundo domingo: se enciende la vela verde que representa la esperanza.
- Tercer domingo: se encienden la vela rosa de esperanza, fe y alegría.
- Cuarto domingo: se enciende la vela blanca que representa la presencia de Dios.
¿Qué se dice al encender la primera vela de adviento?
Al encender la primer vela de la Corona de Adviento, es decir el último domingo de noviembre se debe realizar una plegaría como: «Bendice Señor esta corona, que sea para nosotros medio para preparar nuestra alma para recibirte», pero hay otras oraciones que también puedes decir cada que prendas una de las velas.
«Señor, gracias por reunirnos una vez más en torno a esta corona. Haz que la presencia de la Santísima Virgen María nos ayude a dar ese último esfuerzo para estar listos y recibirte».
«Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene».
«Oh Dios, por cuya Palabra todas las cosas son santificadas, derrama Tu bendición sobre esta corona y concédenos que quienes la usemos podamos preparar nuestros corazones para la venida de Cristo».
Seguir leyendo:
Consejos para cuidar la flor de cempasúchil para que dure TODO el año