Hay varias maneras de cambiar de look y, por lo general, implica darle un nuevo aspecto al cabello, de acuerdo con las tendencias de belleza. Cambiar de tono o recurrir a las mechas son las opciones más predecibles. Sin embargo, una opción que nunca falla es un buen corte de cabello.
Tomar esta decisión es importante, sobre todo cuando se pasará de tener cabello largo a corto. Este invierno, los expertos en belleza recomiendan darle la bienvenida a la melena corta a través del corte de cabello bob mini, que es un clásico del mundo de la peluquería, ya que está en tendencia desde hace varios años.
Este corte de cabello es considerado favorecedor porque es elegante y rejuvenecedor; además, ayuda a tener un estilo fresco y juvenil, así como clásico y sofisticado. Esto permite jugar con el cabello y los looks, a pesar de que la melena es corta.
Cuál es la inspiración del corte de cabello bob mini
Dos datos curiosos del corte de cabello bob mini se deriva del corte de cabello bob -cuyo largo es mayor- y tiene influencias francesas porque evoca la estética de las mujeres de los años 20, especialmente quienes eran llamadas flappers. Por lo mismo, es considerado el corte francés más popular.
Ventajas del corte de cabello bob mini
Si este invierno la meta es tener un corte de cabello definido y estructurado, esta opción puede ser la mejor. Más allá de que es parte de las principales tendencias de belleza, también implica las siguientes cinco ventajas:
- Es fácil de peinar
- El cabello requiere menor atención y cuidados
- Destaca las facciones porque define la mandíbula, principalmente
- Aunque el cabello es corto, este corte es versátil
- Le da volumen al cabello, lo que es ideal para las melenas lacias
Maneras de usar el corte bob mini
La versatilidad es una de las principales características del corte bob mini porque hay varias maneras de llevarlo y solicitarlo.
- Corte bob mini tradicional. Esta opción consiste en llevar el cabello a la altura del pómulo, mientras que en la nuca se recurre al degradado. En sí, se obtiene un corte de cabello estructurado y definido.
- Corte bob en capas largas. Esta opción es perfecta para aportar volumen y movimiento al cabello; además, permite tener un estilo libre y casual.
- Corte bob con fleco. En caso de querer darle mayor estilo a este corte de cabello, lo mejor es solicitar fleco; este puede ser recto -que es la opción predilecta para el bob mini, así como cortina.
- Corte bob mini mariposa. Para quienes buscan una propuesta tierna y coqueta, esta es la ganadora porque suma movimiento y volumen, además de que las capas enfatizan el rostro y destacan la manera.
Sigue leyendo:
Natalia Téllez revive la tendencia coquette con su look con detalles en rosa bebé