De estar realmente juntos, Tom Cruise (Nueva York, 63 años) y Ana de Armas (La Habana, 37 años) no serían la primera pareja mundialmente conocida que ha jugado al despiste para ocultar una relación sentimental. En el caso de los dos intérpretes, que hoy son noticia de nuevo después de las fotos exclusivas en la revista ¡Hola!, en las que aparecen juntos, solos y especialmente cómodos en la cubierta de una embarcación que surca las aguas de Menorca, esta tarea es, cada vez más, una misión imposible. Otra opción es que se hayan rendido ante la presión de los paparazis y, ahora sí, quieran hacer público un romance con el que se lleva meses especulando.
Todo comenzó un día tan señalado que hizo sospechar incluso al más descreído. Cuando el pasado 14 de febrero De Armas y Cruise fueron vistos cenando en el Soho de Londres, el medio británico Daily Mail no tardó en preguntarse si el encuentro era una cita de San Valentín. La noticia, que titularon enfatizando la diferencia de edad entre ambos [“Tom Cruise, de 62 años, y Ana de Armas, de 36, sonríen de oreja a oreja mientras sus fans los acosan durante una noche juntos en Londres”], iba acompañada de las imágenes de los dos saliendo de un restaurante y subiendo a un taxi. También se les veía hablando y fotografiándose con algunos fans que les reconocieron. Podría decirse que el amor iba en muchas direcciones esa noche.
Valentine’s Day date? Tom Cruise, 62, and Ana de Armas, 36, are all smiles as they are mobbed by fans during night out in London together https://t.co/6TUstLCu9l
— Daily Mail (@DailyMail) February 15, 2025
A mediados del mes de abril, se les fotografió aterrizando juntos en Londres con el HondaJet [un avión de pequeñas dimensiones] del actor, en un viaje que confirmaba su cercana relación. Desde entonces no pasó mucho tiempo hasta un nuevo avistamiento público de la pareja de actores. Fue también en la capital británica, durante la fiesta del 50º cumpleaños de David Beckham, que el exfutbolista británico celebró en el exclusivo restaurante Core by Clare Smyth. Se les vio salir juntos de la fiesta, a las tres de la madrugada, y, como contó entonces Daily Mail, que también publicó las fotos del momento, se metieron juntos en los asientos traseros de un coche parapetados tras unos paraguas. Unos días después, durante una estancia en Madrid, la actriz se mostró muy sorprendida cuando la prensa le preguntó por un posible romance con Cruise: “Estoy flipando con vosotros aquí. No, no voy a hablar vosotros no”, dijo a la agencia Europa Press, que la paró por la calle café en mano y sonriente.
Y tras esto, la calma. Puede que por querer bajar la expectación, aunque seguramente por sus respectivos compromisos profesionales, se les dejó de ver juntos por un tiempo. En ese paréntesis, ella estrenó su última película, Ballerina, perteneciente a la franquicia de acción John Wick y que protagoniza junto a Keanu Reeves. Él, la última entrega de Misión imposible, Sentencia final, que además le hizo merecedor de un récord Guinness mundial al mayor número de saltos en paracaídas en llamas realizados por una persona. Precisamente, los planes para cruzar sus exitosas carreras han sido la excusa perfecta para justificar su acercamiento en los últimos meses, en concreto un proyecto cinematográfico, mezcla de thriller y ciencia ficción, que previsiblemente se titulará Deeper y que, parece, unirá a Tom Cruise y Ana de Armas profesionalmente.
Mientras, también, entrevistas de uno y de otro lado. Si ella declaraba a la revista italiana F Magazine que le gustaría “tener hijos y una familia. A ser posible, pronto”, él habló sobre la protagonista de Blonde en la premiere de su último estreno el 18 de mayo en Nueva York: “Es muy, muy talentosa, gran actriz dramática, cómica, con una habilidad tremenda, aprende rápido”, dijo de su amiga. Ese mismo mes de mayo, durante la visita de la actriz al programa Good Morning America, le preguntaron sobre su trabajo con Tom Cruise. A lo que ella respondió: “Es muy divertido. Estamos trabajando en muchas cosas con el productor Doug Liman y el guionista Christopher McQuarrie y, claro, con Tom Cruise. ¡Estoy muy emocionada!”, dijo sobre los planes profesionales que tiene a corto plazo.
Ahora su amistad vuelve a estar sobre la mesa. O sobre la cubierta de la embarcación en la que fueron fotografiados el pasado 30 de junio, entre Cala’n Bosh y el Cap D’Andratx, en el suroeste de la isla de Menorca. En las imágenes, publicadas en exclusiva por la revista ¡Hola! este miércoles, los actores se sientan relajados en unos cómodos pufs, ambos con sombrero de rafia, ella con un ejemplar de Annie Bot, el libro de Sierra Greer, y con Salsa, uno de los perros de la actriz, como único invitado a una escena de paz e intimidad que ya va a ser difícil disfrazar de relación laboral o viaje de amigos. En cuanto a su deseo de ser madre, la hispanocubana dijo también: “Pero no depende solo de mí. Como sabemos, el amor es impredecible… Nunca se sabe cuándo llegará el amor verdadero”. Puede que el verano lo esté viendo empezar.