miércoles, julio 9, 2025

Cruz Martínez consigue un amparo contra una orden de aprehensión en el juicio de violencia doméstica y robo contra Alicia Villareal | Gente y Estilo de vida

Share



El músico y productor estadounidense Cruz Martínez se ha librado de momento del calabozo. Su expareja, la cantante Alicia Villarreal, demandó por violencia doméstica y robo a Martínez. La fiscalía pidió su detención y un juez otorgó la orden, pero sus abogados han conseguido un amparo que, de momento, blinda su libertad. Los defensores de Villareal indicaron que Martínez se encontraba prófugo de la justicia por no haber asistido a una audiencia pactada para el pasado jueves 3 de julio. Fue este martes 8 que el productor publicó, a través de un comunicado en sus redes sociales, que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de Monterrey, Nuevo León, “reafirmó la protección de los derechos humanos y las garantías constitucionales del señor Martínez, permitiéndole continuar su proceso legal en libertad”, se lee en el documento firmado por sus abogados, entre ellos Camille Vasquez, la jurista que se hizo de fama internacional luego de defender al actor Johnny Depp en 2022.

De acuerdo con los abogados de Cruz Martínez, la razón por la que el productor no pudo asistir a la audiencia fue una emergencia médica que lo llevó a ser hospitalizado la madrugada del mismo 3 de julio. “(Martínez) reitera su disposición absoluta para comparecer en la próxima audiencia y colaborar con las autoridades para aclarar los hechos”, añade el comunicado.

El domingo 16 de febrero de 2025, Alicia Villareal dio un concierto en una feria de Michoacán. Al término del espectáculo, la cantante se quedó mirando pensativa al público y levantó la palma de la mano derecha hacia afuera, dobló el pulgar y cerró los dedos sobre él, una señal de auxilio reconocida en todo el mundo. Uno de los asistentes grabó este momento y las imágenes de Villareal, una figura altamente mediática, se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Unos días después, Villareal hizo pública la denuncia por violencia de género en contra de Cruz Martínez que impuso ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres en Nuevo León. Los detalles de las agresiones que vivió la cantante con el que legalmente sigue siendo su esposo las compartió casi un mes después, en diversos medios de comunicación.

La cantante confesó que los ataques contra ella existieron durante toda su relación, pero que la noche de la presentación en Michoacán no se compara con nada de lo que había vivido. “Fue demasiado agresivo. Ni siquiera sé cómo me salí de allí”. Añadió que durante este episodio pensaba en su abuela materna Socorro, víctima de un feminicidio 15 días después de haber dado a luz a su tía Marina.



Source link

Read more

Local News