Ursula Burns fue la presidente de la empresa tecnológica de Xerox. Ella fue la responsable de levantar la compañía de la quiebra hasta lograr ganar 18 mil millones de dólares anuales en menos de 20 años. Además, es un ejemplo de inspiración al superar su entorno, las barreras racistas y el sexismo en un rubro conservador.
La estadounidense se convirtió en la primera mujer afroamericana en dirigir una compañía que integre la lista de Fortune 500 durante siete años consecutivos. Burns logró convertir la pequeña empresa de Nueva York en el proveedor más grande del mundo de fotocopias de tóner y sus respectivos accesorios.
La historia de Ursula Burns: de ser pobre a volverse millonario
Ursula Burns se formó en una escuela secundaria católica que sólo era apta para niñas y que se centraba en la escritura, lectura y matemáticas. Su desempeño le abrió las puertas a la Universidad de Nueva York, donde se graduó de la carrera de Ingeniería Mecánica en 1980. Burns complementó sus estudios con una Maestría en la Escuela de Columbia en Ingeniería y Ciencias Aplicadas.
La actual multimillonaria ingresó a Xerox como becaria mientras terminaba su maestría y, posteriormente, fue contratada de manera permanente para trabajar en las secciones de desarrollo de productos y planificación desde 1980 a 1990. Este último año fue cuando pasó a ser secretaria y pudo codearse con los dirigentes de la compañía.
Burns fue ascendida a la vicepresidencia de Anne Mulcahy en el último año del anterior milenio y recién pasaría a ocupar la primera posición en el 2010. Este cargo lo ocupó hasta 2016, cuando fue reemplazada por Jeff Jacobson, tras que la empresa se dividiera en dos compañías públicas.
SIGUE LEYENDO:
La IA revela qué carreras universitarias ya no se recomiendan estudiar
Estos son los trabajos que no requieren estudios para ser multimillonario