El aspirante al senado por el Frente Amplio por México en Chiapas, Williams ‘Willy’ Ochoa Gallegos, denunció haber sido víctima de un intento de secuestro el pasado viernes en el municipio de Las Rosas.
Tras participar en un evento político en dicho municipio, Ochoa afirmó que fue perseguido por camionetas y motociclistas armados hasta los límites de Teopisca.
En declaraciones a medios locales previas a un evento político en San Cristóbal de Las Casas, el exgobernador interino de Chiapas denunció que los responsables son personas cercanas al alcalde con licencia de Villa las Rosas, Antonio Orantes, quien previamente había hostigado y amenazado tanto a Ochoa como a miembros del PRD y la CIOAC.
Ochoa Gallegos anunció su intención de presentar una denuncia formal ante las autoridades pertinentes.
El dirigente del PRI en Chiapas, Rubén Zuarth, condenó el ataque y solicitó al INE reforzar las medidas de seguridad para los candidatos, instando al gobierno estatal y federal a garantizar la seguridad en las carreteras para que las elecciones transcurran en un ambiente de debate y no de intimidación.
Ochoa Gallegos, aspirante al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por PAN, PRI y PRD, expresó su gratitud por las muestras de solidaridad recibidas y afirmó su compromiso de seguir trabajando por Chiapas.
Ochoa ha desempeñado diversos cargos políticos en el estado, incluyendo diputado local y federal, aspirante a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y gobernador provisional de Chiapas.
Este domingo, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó el “las amenazas, el ataque, y el intento de secuestro” que sufrió Willy Ochoa Gallegos saliendo de un evento con la militancia perredista y miembros de la CIOAC, en el municipio Las Rosas.
“Actualmente el estado vive un clima de violencia política, por lo que en el PRD exigimos al gobierno federal y estatal se implemente el protocolo de seguridad y atención para nuestros candidatos”, expresó a través de sus redes sociales.