Oaxaca, Oax.- Sandra Domínguez, defensora Ayuuk que denunció chat XXX que involucraba al actual coordinador de paz del gobierno de Oaxaca, Donato Vargas, está desaparecida, alertaron activistas oaxaqueños.
La Fiscalía oaxaqueña, a través de una Ficha de No Localización, difundió que la también abogada está desaparecida desde el pasado 4 de octubre, cuando viajaba con su esposo en el Municipio mixe de María Lombardo del Caso.
Su camioneta fue localizada a orilla de la carretera en los límites de Oaxaca y Veracruz, su familia ha iniciado el proceso de denuncia.
“Sandra es una mujer fuerte, valerosa, con ella acompañamos distintos casos de violencia feminicida y sistémica, me acompañó en el caso del feminicidio de Fanny Guadalupe y el caso de la desaparición de Zayra Leticia Loyola. Sandra es una gran compañera de luchas”, relató Galván en sus redes sociales .
Dijo que Sandra ya había recibido amenazas.
Por su parte, Yessica Sánchez, directora de la colectiva Consorcio Oaxaca exigió al gobierno morenista de Salomón Jara Cruz la aparición con vida de la defensora Ayuuk.
“Porfavor ayúdenos a buscarla, ella denunció a Donato Vargas, titular de la coordinación de paz del gobierno actual de Oaxaca por violencia sexual contra las mujeres indígenas de la región mixe de Oaxaca”.
Aracely Cruz, diputada federal y amiga de Sandra, exigió al gobernador de Oaxaca su presentación y aparición con vida.
Está noticia ha causado revuelo en las redes sociales, por lo que familiares y amigos cercanos urgen a las instancias jurídicas y gubernamentales que la activista Sandra y su esposo aparezcan con vida lo antes posible.