Vale destacar que no hay acuerdo respecto a la temperatura ideal para estar a gusto. Mientras algunos pueden sentir que hace demasiado frío, otros pueden sentir demasiado calor. Es difícil establecer cuál es la adecuada para alcanzar la felicidad, pero algunos estudios establecen la relación entre meteorología y estado de ánimo
Un equipo internacional de investigadores de diversas universidades entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); la Universidad de San Diego, en California; o la Universidad de de British Columbia, en Canadá, se ha atrevido a determinar cuál es la temperatura ideal, aquella con la que nos sentimos más felices. Hay una idónea para ser feliz, o al menos eso demuestra los resultados a los que arribaron.
Temperatura ideal para ser feliz según la ciencia
Durante siete años, los científicos de esas instituciones analizaron más de 2.400 millones de mensajes públicos en Facebook y de 1.100 millones de posteos en X. La conclusión a la que arribaron es que la temperatura influye en nuestro ánimo y en el alcance de la felicidad. Pudieron averiguarlo relacionando las expresiones positivas y negativas publicadas en la red social con la situación meteorología del lugar desde donde se envió el mensaje.
De acuerdo con el resultado de la ciencia, se comprobó que existe un mayor número de expresiones positivas y de felicidad durante el día si los termómetros no bajan de los 20 grados centígrados pero tampoco suben de los 30. Vale mencionar que cuánto más se alejan de esas franjas, las palabras son más negativas. Ello indica que la temperatura ideal serían los 25 grados. En el caso de una noche «feliz», meteorológicamente hablando, sería a 10 grados.
El estudio también revela que el segundo factor que influye en el alcance de la felicidad, es la lluvia. Los expertos concluyen de forma clara que cuanto más llueve, más negativos son los sentimientos. También la humedad y los cielos nubosos influyen. Cuando la primera supera el 80% también suben notablemente los mensajes tristes y pesimistas.