El Día Internacional del Gamer es un momento muy especial para toda esa comunidad que de verdad vive y sueña con los videojuegos, pues desde su creación en los años 80, los videojuegos son parte importante del entretenimiento de muchas personas en el mundo.
El día del gamer se trata de una increíble celebración anual en todo el mundo que busca celebrar a los gamers, quienes pueden venir en cualquier dificultad, desde los principiantes, a los jugadores profesionales que suelen ganar muchos premios económicos dependiendo el juego, por lo que si quieres ser uno de ellos aquí te damos todos los detalles de cómo puedes vivir de jugar.
Sigue leyendo:
¿Qué es el deepfake de voz, la nueva estafa digital?
Menores de 11 años no deberían tener celulares, señala estudio
¿Cuánto gana un jugador profesional de videojuegos?
Ser uno de los jugadores profesionales en México es algo complicado, pues si bien hay torneos de grandes videojuegos en todo el país, las cosas son muy distintas a lo que sucede en Estados Unidos o Europa, donde hay ligas específicas de juegos como Valorant, League Of Legends o en su caso Overwatch.
Sin embargo, en México las cosas son muy diferentes, pues según Statista Research Department, en el año 2020 se llegaron a contabilizar 72 millones de personas que se consideran gamers o que en su caso juegan videojuegos en la plataforma que sea desde consolas hasta PC.
Por lo que muchas personas se han interesado en profesionalizar una pasión que muchos pueden ver más que un hobbie, por lo que quienes son muy buenos jugadores buscan ser pagados o fichados por los equipos que de verdad premian el tener estadísticas monstruosas en los videojuegos.
Según el sitio de estadísticas de talent.com, el ser jugador profesional en México te puede dar un sueldo de cerca de 9 mil pesos mensuales, lo que equivale a 102 mil pesos al año en México, por lo que si quieres que el monto sea más grande deberás tener mayor experiencia en diferentes juegos.
También es cierto que la carrera requiere una enorme disciplina, pues hay que tener dedicación en los juegos en los que te desempeñas, así como entrenamiento para las horas en las que no estarás jugando videojuegos, también depende mucho de que jugador seas, pues no es lo mismo ser un profesional con control de Xbox o PlayStation así como serlo de PC con teclado y ratón.
Y es que el premio por ser uno de los mejores es de los más grandes que hay, pues tan solo Johan Sundstein quien es conocido como “N0tail», es el jugador que más dinero ha ganado entre premios y torneos, con 12 millones de dólares en su espalda siendo el titán de Dota 2, un MOBA reconocido por todos los jugadores y considerado uno de los mejores de la historia.
Superando a leyendas como Kyle Giersdorf “Bugha” quien además de ser conocido por ganar el mundial de Fortnite, ha ganado 3.5 millones de dólares y Joey “Faker” Lee, quien ganó 1.5 millones de dólares. Sin embargo, no todo es el dinero porque la popularidad es muy importante en estos casos.
Jugadores como xQc y Dr Disrespect han conseguido dejar de lado el profesionalismo y dedicarse a su popularidad en plataformas como Twitch, donde han consiguió tener ganancias de hasta 6 millones de dólares en 2019, por lo que aunque muy difícil es otro camino para vivir de jugar videojuegos.
¿Cuales son los juegos que más dinero han repartido en torenos de competitivo?
- Rocket League ($37,802,650)
- StarCraft II ($41,221,526)
- Rainbow Six Siege ($45,018,138)
- PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS ($60,600,922)
- PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS Mobile ($80,677,234)
- Arena of Valor ($89,642,579)
- League of Legends ($109,390,707)
- Counter Strike: Global Offensive ($162,323,811)
- Fortnite ($180,130,990)
- Dota 2 ($346,429,431)
*Cifras en dólares