De acuerdo con una cifra presentada recientemente por la Unesco, cuatro de cada cinco niños de América Latina no podrán comprender un texto simple en el futuro cercano, debido a distintos factores.
Para evitar esto y como parte de sus acciones a favor de la niñez, Amazon y la Fundación Educa México implantaron la campaña Leyendo con Amazon por segundo año consecutivo en escuelas de regiones necesitadas del país.
Sigue leyendo:
5 razones para no perderte la Feria del Libro en el Zócalo Capitalino edición 2024
«Somos un cubito de prosa que queda en el mundo»: Ida Vitale
Mediante este programa, se ofrecerán 4 mil libros para crear bibliotecas escolares, las cuales le brindarán servicio a más de 11 mil estudiantes en pueblos y colonias con un acceso escaso a estos materiales.
Adicionalmente, la plataforma creó una serie de kits de alfabetización que contienen todos los elementos necesarios para aprender a leer adecuadamente, los cuales se regalarán a los niños de las escuelas seleccionadas.
Educar para dar libertad económica
De acuerdo con la marca, la idea de llevar estos libros, que incluyen poesía y cuento, a las comunidades más necesitadas, es ofrecer a los más jóvenes una alternativa de desarrollo y conocimiento.
“A través de nuestra alianza con Fundación Educa y la campaña Leyendo con Amazon, estamos comprometidos a brindarles a los estudiantes las herramientas y el apoyo que necesitan para superar las barreras de aprendizaje, obtener independencia económica y desempeñar un papel activo en sus comunidades”, apunta Ricardo Morán, líder de impacto comunitario en Amazon México.
Esperan repetir el éxito de 2023
Durante el debut del programa el año pasado, estas fueron las cifras que se alcanzaron:
- 14 mil estudiantes beneficiados
- 3 mil 979 libros donados
- 600 horas en círculos de lectura
- 400 kits de alfabetización armados
- 39 escuelas renovaron o crearon su biblioteca