Para todos los fans de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, hay grandes noticias, pues el heredero oficial de la saga ya salió y es un gran juego. Mantiene gran parte de la esencia de la saga, con animaciones y arte modernos y la alineación más grande de personajes hasta la fecha.
Dragon Ball Sparking Zero tiene de todo, historia, entrenamientos, tienda, esferas del dragón y hasta combates en pantalla dividida para jugar con tus amigos o familia estando en el mismo cuarto. Aunque agradezco esto último, debo decir que es de lo peor del juego, ya que no tiene opciones de escenarios y se limita a la habitación del tiempo.
El otro enemigo de este juego es su cámara, que fiel a entregas anteriores, también tiene sus momentos de locura, que le ponen un asterisco a una experiencia que de otra manera es excelente. Dragon Ball Sparking Zero tiene un modo historia muy sólido que corta mucha paja del anime y nos deja revivir las principales batallas del anime con gran fidelidad y tremendas animaciones.
Tiene además varios torneos, para hacer competencias más cortas, aprovechando los mismos eventos del anime y obviamente los modos online y entrenamiento no podían faltar. En cuanto al juego en sí, tiene controles muy amigables que hacen muy fácil aprender a jugarlo, con todo y los controles del vuelo y su mezcla con el combate.
Dragon Ball Sparking Zero es un gran homenaje al trabajo de Akira Toriyama
Las animaciones son tan buenas que incluso los personajes tienen un nivel muy alto de expresividad, haciéndole un gran honor al trabajo de Akira Toriyama. Además de esto, los mundos, los personajes, los poderes y hasta las explosiones son arte puro, lleno de color y profundidad de detalle.
En cuanto a la alineación de Sparking Zero, tiene una cantidad impresionante de combatientes que van desde la saga original de Dragon Ball, hasta las últimas entregas de Súper, lo cual es un bofetón de nostalgia y curiosidad, ya que podemos experimentar por ejemplo viendo qué tal lo hace el legendario Jackie Chun contra Vegeta en forma de mono gigante o una máquina como Jiren.
Todos ellos tienen muchas cosas para personalizarlos, desde las clásicas cápsulas, hasta diferentes vestiduras o emotes. Además de que también gran parte del juego son las transformaciones, que son geniales en este juego, que tiene todos los niveles de cada personaje, incluidas sus fusiones, que le dan aún más profundidad a cada batalla.
En pocas palabras, Dragon Ball Sparking Zero es un gran homenaje al trabajo de Akira Toriyama, una obra que derrocha amor, gracias al cuidado y detalle con el que fue hecha, respetando el arte, la música, la historia y hasta el sentido del humor de este gran anime, elevándolo aún más con sus tremendas animaciones.
Sigue leyendo: