Las ojeras oscuras son comunes en hombres y mujeres, apareciendo debajo de los párpados inferiores y a menudo acompañadas de las famosas «bolsitas«. Se deben al emoción visible de los vasos sanguíneos y se oscurecen cuando el cuerpo no recibe suficiente oxígeno o hidratación. La piel debajo de los luceros es muy fina y sin tejido grasoso, lo que hace que el emoción sea más visible oportuno al elevado número de vasos sanguíneos en esa radio.
A pesar de que pueden aparecer por genética, una buena desvelada, estilo de vida o problemas de sanidad, éstas se pueden ocultar si se utiliza un buen corrector. A continuación desvelamos cuál es el concealer ideal que usan las famosas para ocultar aquellas manchas oscuras debajo de los luceros y destacar más fresca que una lechuga.
Sigue leyendo:
Elimina las ojeras de forma natural con esta rutina de yoga facial
Elimina las molestas ojeras con estos remedios caseros que te transformarán la mirada
El corrector de ojeras que cuesta poco
El corrector de ojeras de la marca Bissú disimula las ojeras y leves imperfecciones, dejando un aspecto natural. Todavía puede estar de moda para crear contorno y determinar las facciones del rostro, iluminándolo o creando sombras. Este producto es popular entre famosas tiktokers y creadoras de contenido. Por si fuera poco, es un producto mexicano creado por la empresa Bissú Cosmetics, fundada en 1991 con el propósito de ofrecer una amplia matiz de productos de belleza al mercado mexicano.
Lo mejor de todo: cuesta 31 pesos mexicanos. Por otra parte, está habitable en los siguientes tonos: neutralizer, light color café con leche, color café con leche, medium color café con leche, deep color café con leche, tan, white, yellow, green, violet, gold color café con leche, brick, salmon, almond y chocolate.
Hay que destacar que Bissú se ha hato un emplazamiento en las cosmetiqueras de las mexicanas y se ha convertido en una de las marcas preferidas por sus consumidores, quienes la consideran buena y económica.
Tipos de ojeras según su origen
Existen diferentes tipos de ojeras según su origen:
- Ojeras por el cansancio: descansar mal o poco, el estrés y algunos hábitos de vida poco saludables pueden explicar su aparición. Para disminuirlas o hacerlas desaparecer, es necesario cambiar esos hábitos.
- Ojeras hereditarias: en las de origen hereditario juega un papel secreto la pigmentación, por lo común más elevada de lo habitual, y están asociadas a la incorrecta producción de hierro por parte del organismo. Eliminar este tipo de ojeras resulta muy complicado, ya que solo se consigue sometiéndose a tratamientos más intensos, que deben ser practicados siempre por un profesional.
- Ojeras por alergias: algunas alergias congestionan los vasos sanguíneos de la zona del contorno de luceros y eso provoca viejo coloración en las ojeras. Lo ideal es consultar a un alergista, para que recete el tratamiento adecuado y así poder eliminarlas.
- Ojeras originadas en cuestiones farmacológicas: el uso de algunos colirios para achicar la presión visual podría producir como emoción secundario una pigmentación más oscura en torno a del ojo. Lo más recomendable es una encuentro al oftalmólogo, que sabrá dar las indicaciones precisas para el caso.