Para mi está claro. La marcha de contexto arqueológico en el hallazgo de los seres tridáctilos desecados de Nazca, su enorme heterogeneidad (los hay de 20 cm., de 60 cm., del tamaño de una momia prehispánica, con y sin protuberancias en la cabecera y hasta con forma de “dragón”) apuntan a una elaborada falsificación encaminada a la traspaso de estas artesanías. Los autores han sabido explotar el sacudida mediático que les ha proporcionado tanto la productora Gaia, a través de sus numerosos documentales, como Jaime Maussan a través de su software, las redes sociales y las dos audiencias públicas en el palacio parlamentario de México para crear un mercado de estos productos.
Hemos rastreado el comercio de algunas de estas piezas –que incluso tienen catálogo- hasta países como Brasil, México o Rusia, con precios que han llegado a alcanzar los 80.000 dólares. Se dice pronto.
Ahora parece que el Congreso del Perú estudia realizar, a petición del congresista Germán Tacur una primera Audiencia Pública para “la regulación de las evidencias biológicas de Nazca”, según difundió el pasado 27 de noviembre, Maussan a través de su cuenta en “X”.
El Congreso del Perú ha entrado en un proceso para su Primer Audiencia Pública [UAP] para la regulación de las evidencias biológicas de Nazca 🇵🇪; de las cuales más de 13 científicos testificaron en México qué no pertenecen a la prisión evolutiva de la Tierra.
Ver: pic.twitter.com/7hodxM6EKa
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) November 26, 2023
En mi opinión, la regulación es necesaria porque, si se alcahuetería de artesanías modernas nulo impide que pueda comerciarse con ellas y, por consiguiente, sería ilegal su incautación, como sucedió el pasado mes de octubre en el Aeropuerto Internacional de Mediacaña. Pero, si como sostienen los partidarios de su existencia, tienen una decadencia de 900 abriles, estaríamos frente a un botín del patrimonio histórico del Perú. ¿En qué quedamos?
A vueltas con la decadencia
Corina Solís Rosales, jefa del Laboratorio Franquista de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) de la UNAM, confirmó que, “en mayo de 2017, el LEMA realizó una datación por Carbono 14 a un conjunto de muestras (nótese que no dice las momias) que según la información proporcionada por el cliente eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr. El resultado arrojó que pertenecían al periodo prehispánico, esto es, antaño de la conquista española, en 1532.
La decadencia es prehispánica porque se utilizaron momias de ese periodo para su manofactura
Por supuesto que la datación es correcta, pero lamentablemente nadie puede probar con ella la existencia de las momias porque, si como mantenemos los escépticos, fueron realizadas con materiales procedentes de antiguas momias prehispánicas, encajarían en la datación. Y, si admitimos que son de origen extraterrestre, ¿qué nos hace pensar que en su planeta de origen el carbono se disipa al mismo ritmo que en la Tierra?
Claro. Ahora dicen que no son extraterrestres sino No Humanas (NHI), lo que equivale a asegurar que puede ser una forma de vida desconocida. Pero, no siempre ha sido así, como ya mecionamos anteriormente. Incluso Thierry Jamin afirma en su website Alien Project que ciertas momias revelarían la existencia de «reptiles humanoides» extraterrestres. La utilización del verbo NHI nos conecta con el proceso de divulgación estadounidense, lo mismo que las audiencias en San Lázaro, buscan conexión con las del Congreso de Estados Unidos. No es un noticia trivial porque el asunto roto es el de los ovnis para nuestra desgracia.
¿Momias extraterrestres?
A menudo, los haters me han criticado por equiparar los seres presentados en la audiencia UAP de México con las analizadas por arqueólogo forense Flavio Estrada.
Estrada no analizó esas momias. Cierto. De acuerdo a un documento fechado el 12 de octubre de 2023, la muestra analizada estaba compuesta por “una cabecera completa, un individuo articulado fragmentado, completo y una masa de sedimento biológico”. ¿Suerte necesitamos poco más?
Sus conclusiones remarcan que se alcahuetería de “muñecos manufacturados de nuevo data los cuales habían sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para aparentar la presencia de piel” y incluso detalla que “para elaborar la estructura interna de los muñecos se usaron huesos de animales que fueron modificados para gestar forma humanoide”.
Si todos los “seres” proceden del mismo mina: ¿qué nos hace pensar que todos los especímenes no tengan la misma etiología?
El descubridor de la cueva, el huaquero Leandro Benedicto Rivera Sarmiento, apodo Mario, proporcionó al investigador Rafael Mercado, de la Asociación Peruana de Ufología, un planisferio del interior de la cueva en la que había artículos extravagantes, tanto como una momia con tres fanales, una especie de tritón o artefactos cerámicos y metálicos (ver fotos más debajo). Un total de dos mil piezas que estarían en algún ocupación del Parque Franquista de las Pistas de Nazca y Palpa.
El 11 de julio de 2017, Maussan confirmó que todo el material procedía del mismo sitio. En una conferencia de prensa desarrollada en el Swissôtel Mediacaña, presentó el estudio preliminar de las momias Urpus (es asegurar, las que ahora no son auténticas, según los defensores de las NHI) como seres no orgánicos, pero ese mismo año, el Dr. Konstantin Korotkov, subdirector del Instituto Federal de Investigación de Civilización Física de San Petersburgo, que lideró la investigación de las «momias de Nazca» para Gaia TV en Rusia, se refería a ellas como “bebés”. Estrambótico ¿verdad? En la referida rueda de prensa incluso presentó tres manos tridáctilas “de varios miles de abriles” (sic) que, una vez examinadas por el cualificado antropólogo ruso Stanislav Drobyshevsky, editor de anthropogenez.ru, resultaron ser “fragmentos de diáfisis de hueso tubular y huesos metacarpianos (colocados al revés).” Y los dedos estaban compuestos, asimismo, por “huesos metacarpianos y metatarsianos mezclados caóticamente con falanges.”
En la exposición incluso se mostraron las radiografías de Josefina, un reptil preñado con tres huevos. Este es, supuestamente, un Ser No Humano que vivió en Perú hace 1200 abriles.
Las imágenes de Rayos X incluso fueron evaluadas después por Drobyshevsky y por el experimentado paleozoólogo Aleksey Bondarev.
Para el primero, el boceto de Josefina está claramente construido a partir de fragmentos de hueso aleatorios. Gran parte del cráneo perteneció alguna vez a un pequeño mamífero que fue despojado de su campo de acción facial. Las costillas transversales –ojo a esto- están compuestas de huesos tubulares de un pájaro. De acuerdo a este vídeo, los huesos del muslo se emplearon para representar el húmero y los del húmero actual representan los huesos del antebrazo. Los huesos de la tibia fueron reemplazados por huesos del fémur, mientras que las espinillas están hechas de huesos del muslo.
Incluso advirtió que algunas de las falanges de Josefina están al revés, como muestra el vídeo que insertamos a continuación.
Las evidencias son aplastantes pero no acaban aquí. Bondarev advirtió que los huesos del fémur fueron reemplazados por huesos de la espinilla mientras sus partes superiores rozaban contra el borde inferior de la pelvis. “¡Y no tiene articulación, por lo que el escaso no habría podido mover las piernas!” –se lamenta. “Se puede ver claramente que el hueso pseudofémur (el de la derecha en la imagen más hacia lo alto) tenía el borde cortado o roto”.
El antebrazo de Josefina está hecho de un solo hueso que es inalcanzable identificar como radiodifusión o cúbito. “A mí me parece más admisiblemente un hueso de tibia” –reconoce Bondarev.
Esta conclusión, curiosamente, fue confirmada por el doctor González, el radiólogo que seleccionó Maussan para un descomposición en vivo con Rayos X y Tomografías y que nadie pareció escuchar.
A Bondarev le sorprendió constatar, por otra parte, como los dos antebrazos estaban hechos de huesos distintos. Sus formas, al menos, son significativamente diferentes. Resulta que las primeras pseudofalanges de su mano izquierda y las de su mano derecha están conectadas de forma distinta. Seguro que es por un intriga de la desarrollo de su planeta de origen (ironía modo on).
Ningún de los científicos reclutados por Maussan ha podido explicar este mezcolanza óseo. Se limitan a pedir que examinen sus pruebas y a que ningún ha accedido a las momias o ha visitado el mina del Perú.
El mina
Bueno, en existencia el mina no lo conoce nadie, incluido Maussan. Las imágenes que ha mostrado de la huaca y hasta de un sarcófago, son en existencia del periodista Jois Montilla, el único que ha entrado y que conoce su ubicación. Parece pues que no sólo yo no he estado en el mina. Vaya por Jehová.
Hay otras imágenes –que suelen esconderse- procedentes de los huaqueros que muestran artefactos, una pirámide dorada, escritura similar a la sumeria y cráneos petrificados que recibieron el nombre de Suchuq.
Estas imágenes fueron recopiladas por Alan Pérez Muñoz en un website que ya no está apto con el sugerente título de “Ciudadela subterránea de Nazca – momias desecadas”. ¿Por qué las ocultan o no les dan validez? Muy simple porque se divulgaron imágenes de esos seres ¡vivos!
Entonces no es que, como dijo Maussan en una conferencia de prensa antecedente, que el entierro momificado de los cuerpos sugiere que alguna vez coexistieron con los humanos, sino que seguirían haciéndolo en su mundo intraterrestre. Eso ya es más difícil de encargarse ¿verdad?
ADN
Nos queda, por postrer mencionar “la causa de todas las pruebas”: El ADN. Los descomposición divulgador por Maussan están disponibles en Alien Project aunque, hay que asegurar que previamente, en Rusia, tuvieron paso a muestras de María y de Wawita para su secuenciación y los resultados son diametralmente opuestos… O no tanto. Veamos.
Gracias al ya mencionado plan de divulgación Antropogénesis tuvimos paso a los datos del Laboratorio de Dictamen Prenatal de Enfermedades Hereditarias y Congénitas del Instituto de investigación de Obstetricia, Obstetricia y Reproducción de San Petersburgo. Basándonos en la secuencia de ADN analizado se deduce que hay ADN Humano, concretamente de una mujer, en un 23.8% de María y un 25.6% de de Wawita. ¿Qué pasa con el porcentaje restante?
Lars Fehren-Schmitz, del UCSC Human Paleogenomics Lab., dice que los descomposición de ADN están admisiblemente hechos. “Muestran que hay poco de ADN humano pero que está en gran medida degradado […] Entonces –prosigue el genetista- tienes reportes de laboratorios que usan métodos antiguos que muestran que no solo hay un individuo humano, sino probablemente varios”. Ordinario, cuando se han tomado piezas de varias momias HUMANAS, digo yo.
¡Es increíble como tergiversaron el estudio! La contaminación popular por hongos y bacterias en el ADN humano arcaico se convirtió en un marciano
Si el ADN de la muestra es DESCONOCIDO no es porque sea de otro planeta sino porque no se cuenta con todos los genomas para hacer dichas comparaciones en el Tesina 1000 Genomas. Es más, «la contaminación popular por hongos y bacterias en el ADN humano arcaico se convirtió en un marciano» – declara el genetista ruso Aleksey Komissarov.
Pero es que, por otra parte, como asegura el genetista Konstantin Leskov, los descomposición no incluyeron los genomas de los habitantes de la zona en la que se hizo el hallazgo, se comparó con “países demasiado lejanos geográficamente del Perú como al conjunto de polimorfismos en la población” -asegura. Sólo México y Puerto Rico aparecieron como poblaciones disponibles más cercanas al origen de las muestras, tal como muestra este diagrama. ¿Por qué no se compararon con muestras poblacionales de la zona andina o específicamente de Perú? Porque no estaban en la colchoneta.
Encima de que las muestras estaban degradadas hay que considerar que, para la elaboración de las entidades, se han empleado huesos humanos, de animales, monos, pájaros, perros y llamas. Nótese en la imagen inferior la comparativa.
No lo digo yo. Lo dijo el biólogo mexicano José de la Cruz Ríos López en un mensaje publicado en 2019 en la Revista Internacional de Biología y biomedicina. En el estudio leemos que, “si uno intenta hacer coincidir el cráneo de Josephina con el cráneo de un animal existente, se puede notar que, posiblemente, la mejor coincidencia es el cráneo de una flama […] y/o una alpaca […], que puede tener dimensiones y forma similares […] aunque el espesor no es el mismo”.
Sin retención, Cruz de los Ríos, se desdice ahora y asegura que firmó este mensaje crítico porque si impulsaba la hipótesis no humana, no se aceptaría su publicación. Así que, con un enfoque escéptico, pudo dar a conocer el asunto y golpear la atención internacional sobre los hallazgos anómalos.
Durante el intercambio de opiniones que tuvimos en Facebook, el biólogo mexicano incluso confirmó que “saldrán otros escritos confirmando, con datos más concretos y verificados por otros especialistas, la autenticidad de estos cuerpos.” Lo dudo, sinceramente.
Con estas evidencias debemos pronunciarnos acerca de a quién creer, si al “descubridor” de los Teletubies disecados, Leandro Benedicto Rivera, que ya fue detenido en 2007 por estafa y en 2010 como miembro de la lado de “Los palpeños” por saquear patrimonio arqueológico en Puno; A Maussan, que ya nos ha vendido varias motos; o a los críticos que no invalidamos las pruebas, sino sus interpretaciones. Mis queridos «bacalaos» -sé que os gusta como los he bautizado- dividen a la comunidad ufológica y nos encaminan a la señal Divulgación Catastrófica a la que hacía remisión recientemente el coronel retirado del ejército estadounidense Karl E. Nell.
Mientras tanto, el único sentenciado con privación de osadía durante cuatro abriles y multa de 6750 dólares es Mario, por un delito contra los posesiones culturales del Perú. Y es que si los sapos, reptiloides y otros seres «No Humanos» han sido fabricados empleando material arqueológico, hay un delito que ayudan a perpetuar quienes legitiman el tráfico de estas artesanías.
Sin retención, es evidente que quién está detrás de estas elaboradas falsificaciones debe tener conocimientos anatómicos precisos y técnicas taxidérmicas o de cirujía avanzadilla, al menos en las «momias» de la última hornada. Esto no es sólo obra de huaqueros.
En 2018, dos periodistas del canal ruso friday.ru visitaron Ica y Cuzco para imprimir a María. Uno de ellos, Pavel Sellin, entrevistó al doctor Edson Salazar Vivanco que se unió a la investigación de las «momias» en 2016. Éste posibilitó, a través de un intermediario, el paso a María que se hallaba almacenada en una vivienda conexo a un parque pueril de un suburbio de Cuzco. Selin cree que el doctor Salazar es la cabeza pensante que está detrás de este fraude porque es quien coordinó todo con el huaquero para poder imprimir -previo plazo de 1500 dólares- a la momia. Es poco que -hoy por hoy- no se puede probar pero el perfil de quien esté detrás de este fraude debe ser muy parecido.
Unas cosas tengo claras: Nadie gasta cerca de un millón de dólares si no dilación recuperar la inversión. Nadie se juega el prestigio sin obtener nulo a cambio. Vincular el asunto de las momias con los extraterrestres perjudica al proceso de divulgación UAP que se ha iniciado en Estados Unidos. La teatralidad y la exageración nos perjudican a todos. Nadie con dos dedos de frente puede pensar que los teletubies disecados andaron conexo a los seres humanos o son los antiguos dioses. Yo cierro aquí el tema. Creo que poco más puede se puede añadir.
En el vídeo hallarás la confesión de uno de los huaqueros, cómo -dice- que le encargan los cráneos de flama y verás, incluso, los especímenes VIVOS que no quieren que veas porque no siguen el cauce habitual.