Belleza y naturaleza. Esas dos palabras son un reto para diversas marcas porque en la actualidad cada vez más personas recurren a cosméticos naturales que reducen el impacto ambiental, mientras cuidan de la salud de la piel. Algunas opciones se pueden realizar desde casa, lo que igual impacta positivamente en las finanzas personales.
La maestra de yoga y meditación Nicole Arpoulet compartió cómo hacer un rubor-labial natural a base de betabel para tener un producto ecológico que es dos en uno y rico en colágeno, ya que eso aporta este vegetal. La también generadora de contenido indica que este producto ofrece diversos beneficios, entre los que destaca los siguientes:
- Es un producto 100% natural
- No contiene tóxicos
- No tienen conservadores
- No se generan residuos
- Es 100% ecológico
Para realizar el rubor-labial casero se requieren productos que son fáciles de conseguir en tiendas naturistas, así como en supermercados. Además, el tiempo de elaboración es corto, así que no se necesita de mucho tiempo y conocimientos previos porque basta con seguir el paso a paso que comparte la maestra.
Cómo hacer un rubor-labial casero
Nicole Arpoulet indica que para la preparación de este producto natural se requieren los siguientes ingredientes:
- 1 betabel rallado y exprimido (se necesitarán dos cucharadas del jugo)
- 1 cucharada de manteca de cacao y karité
- 1/2 cucharada de cera de abeja
- 1 cucharadita de aceite vegetal de jojoba
- 5 gotas de vitamina E
- 5 gotitas de aceite esencial de preferencia
De acuerdo con el video que la maestra publicó en su cuenta de Instagram (yoga_nicoletta), el primer paso es lavar y desinfectar el betabel para posteriormente rallarlo. Lo siguiente es colocar el betabel rallado es una tela que ayude en el proceso de exprimirlo, ya que su jugo es la clave para hacer este rubor-labial.
A baño María, se tienen que poner a derretir las mantecas y cera de abeja. Estas se tienen que mezclar perfectamente para después agregar el aceite vegetal y la vitamina E. Luego de seguir estos pasos, la mezcla se irá enfriando y eso hará que tenga una textura cremosa a la que se le añadirán el juego del betabel. Para que el producto natural tenga una consistencia firme, es necesario dejarlo un par de horas en el congelador.
Este es el resultado final para tener un rubor-labial casero ecológico, como expone Nicole Arpoulet. Para facilitar su uso y aplicación en mejillas y labios, es aconsejable colocar la crema en un envase ecológico.
Sigue leyendo:
Aprende a limpiar tu rostro con este exfoliante coreano que no irrita la piel y la deja suave
Cinco perfumes para mujer que son ideales para el otoño, de acuerdo con las marcas de lujo