Las enfermedades derivadas de complicaciones en las vías respiratorias están apareciendo más fuerte durante esta temporada, ya que el verano se fue y el otoño llega con potentes lluvias y vientos frescos que podrían propiciar algunas afectaciones como el resfriado.
Para todos aquellos que quieren prevenir o que desean lidiar con los síntomas de resfriado, pueden cocinar un delicioso té o infusión en donde el ingrediente principal será la canela, un producto que está en todas las alacenas de los hogares mexicanos y que sobre todo es muy económico en supermercados o tienditas de la esquina.
El té de canela es una bebida reconfortante que puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas comunes del resfriado, como la congestión nasal, el dolor de garganta y la sensación general de malestar, aunque es importante que se acuda a un médico para un diagnóstico más completo.
¿Cómo se prepara el té de canela para aliviar el resfriado?
Uno de los remedios caseros más populares en redes sociales y que asegura ayudar o eliminar los síntomas de resfriado es el té de canela con jengibre y limón, ingredientes naturales que al fusionarse dan como resultado una rica bebida que promueve la salud de quien lo toma.
- 1 ramita de canela (o 1 cucharadita de canela en polvo)
- 1 taza de agua
- Miel (opcional)
- Limón
- Jengibre
La manera más sencilla de hacer el té de canela es calentar el agua hasta que comience a hervir, después colocar la ramita de canela en el agua hirviendo y dejarla reposar durante unos 10 minutos. Seguido se deberá añadir el jengibre fresco en rodajas y el limón durante la infusión para potenciar sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y colar si es necesario, también hay quien puede endulzarlo.
¿Cuáles son los beneficios de tomar té de canela para el resfriado?
La canela contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias y el dolor de garganta, también puede combatir infecciones leves, como las bacterias y virus comunes del resfriado y aliviar la congestión nasal y la presión en los senos paranasales.
Al combinar el té de canela con la miel y el limón fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido en antioxidantes, así como también ayuda a calmar el estómago y mejorar la digestión, pero hay que recordar que se recomienda que esté un médico en constante revisión de la salud de la persona.
Sigue leyendo:
La infusión natural casi milagrosa para quitar el vientre inflamado y eliminar los gases