Uno puede pensar que a la hora de hacer Cheers las cosas cayeron en su sitio por mera casualidad, pero mínimo más allí de la existencia: al hacer la serie, sus creadores se plantearon directamente que los protagonistas tuvieran una historia de sexo «a lo Spencer Tracy y Katherine Hepburn«. Improvisar, lo adaptado. Al principio, la idea es que una mujer se convirtiera en la nueva dueña de una taberna y cómo afectaba a los habituales, pero lo dejaron de costado para explorar la dinámica entre Sam y Diane, aún ahora una de las parejas más míticas de la historia de la televisión. Que se lo pregunten a David Fincher.
Todos conocen tu nombre
Cheers se estrenó cuando David Fincher tenía vigésimo primaveras y trabajaba como proyeccionista en un cine de Oregón. Su carrera floreció adyacente a la serie y, para cuando esta estrenaba su capítulo final, en 1993, el director estrenaba su primer largometraje, Alien 3. Tarde o temprano sus caminos tenían que encontrarse. Y es que en El homicida ha trabajador para rendirle un homenaje solo para aquellos que tengan la pericia suficiente para encontrarlo.
Y es que en un momento donado, el personaje interpretado por Michael Fassbender muestra su identificación falsa en la que se ha puesto el nombre de Sam Malone. O sea, el personaje que interpretaba Ted Danson en Cheers y que le valió cariño y auge por todo el mundo. Sin incautación, no es este el único guiñada que Fincher pica directamente al espectador fan de las sitcom más clásicas.
Y es que, según ha confesado Andrew Kevin Walker, el co-guionista, hacer que fuera poco más que un guiñada due idea del director: «Me dijo ‘Vale, aquí tienes tu broma oculta tonta. Ahora vamos a llevarla al frente'». El personaje incluso se hace ocurrir por Archibald Bünker (de Todo en familia), Reuben Kincaid (de Mamá y sus increíbles hijos), Lou Grant (de The Mary Tyler Moore Show), Howard Cunningham (de Happy Days), George Jefferson (de The Jeffersons) y Felix Unger (de La extraña pareja). Todo un festival de la comedia para una película que, en el fondo, se toma a su personaje principal a risa.