Faber Birren, escritor y consultor estadounidense especializado en la teoría del color, aseguraba que los colores influyen en aspectos como el estado de ánimo, la toma de decisiones y la creatividad.
Según el escritor, hay varios colores que aparecen repetidamente en las vidas de las personas más inteligentes, por lo que transmiten y representan. Pueden formar parte de las tonalidades de su vestuario, o aparecer en la elección de colores de otros muchos elementos: desde la tapa de los cuadernos, hasta el maquillaje.
Los colores que usan las personas más inteligentes para vestirse
- Azul: Este color es relacionado con la calma, la introspección y la capacidad de concentración, según Birren. El experto explicaba que las personas que prefieren el azul suelen tener una naturaleza reflexiva, y se las percibe como serenas e inteligentes.
- Verde: Para Birren, el verde está asociado al equilibrio y la estabilidad. Este color refleja, además, la sabiduría y la capacidad para tomar decisiones. Birren analiza que este color transmite una sensación de confianza y juicio equilibrado, cualidades que suelen asociarse particularmente con la inteligencia emocional.
- Amarillo: Aunque menos frecuente en los estudios de otros expertos, el amarillo es para Birren el tercer color de la inteligencia. Estos tonos están relacionados con la creatividad y el optimismo, aunque el experto aseguraba que también tiene una relación directa con el pensamiento lógico.
- Negro: El negro no es solo un color elegante, sino que también se presenta como un símbolo de autoridad y sofisticación, lo que hace que se asocie con la inteligencia en ciertos ambientes profesionales.
- Rojo: Por norma general, pensamos en el rojo como el color de la pasión. El estudio demostraba que este color puede incrementar la atención en los hombres hacia las mujeres, cuando se expone en contextos románticos.
SIGUE LEYENDO:
La psicología confirma los dos colores que usan las personas menos inteligentes
Qué color activa la suerte en la vida, según la fecha de tu nacimiento