Este título cuenta con un 92% de puntuación por parte de la crítica y es un imprescindible para los fans del género
El cine de terror tiene una gran tradición de usar giros de guion inesperados para dejar a su audiencia boquiabierta. Dentro de este género, los giros son casi tan importantes como los sustos, y algunos títulos destacan especialmente por romper las expectativas de los espectadores, como El sexto sentido o Seven. Pero si existe una película que ha conseguido volver locos a los seguidores del género es, sin duda, La cabaña en el bosque.
Estrenada en 2012, esta película mezcla terror y ciencia ficción para ofrecer una historia que, a simple vista, parece seguir todas las pautas de una historia de terror convencional. La trama sigue a cinco amigos universitarios que deciden pasar el fin de semana en una cabaña aislada, situada en medio de un bosque sombrío. A partir de este retiro, los protagonistas se enfrentan a situaciones aterradoras, liderados por el mismísimo Chris Hemsworth. Pese a que esta sinopsis tiene todos los ingredientes para ser el típico slasher de adolescentes, su trama va dando pistas de que algo mucho más siniestro y elaborado se esconde en la película.
Con un guion coescrito por Joss Whedon (Vengadores) y el director Drew Goddard, la cinta se va convirtiendo en algo mucho más complejo que una simple historia de supervivencia. La cabaña en el bosque cuenta con un 92% de puntuación en Rotten Tomatoes y es definida por la crítica como «una hazaña meta asombrosa, capaz de ser divertida, extraña y aterradora, sorprendentemente todo al mismo tiempo». Este reconocimiento la ha consolidado como una de las películas de terror más inteligentes de las últimas décadas, la cual destaca por sorprender con un giro ingenioso que, si todavía no la has visto, no deberías leer.
El mejor giro de guion de los últimos 20 años
A medida que avanza el filme, descubrimos que un equipo de científicos en una base secreta monitorean y manipulan las acciones del grupo desde la distancia. Ambos se encargan de orquestar cuidadosamente la atmósfera y los eventos de terror a los que los jóvenes se enfrentan, regulando incluso la temperatura y el comportamiento de los protagonistas para asegurarse de que todo salga según lo planeado.
Todo se complica aún más cuando, al final de la cinta, se revela que los personajes principales no solo están atrapados en un terrorífico juego, sino que son parte de un ritual y están a punto de ser sacrificados para salvar a la humanidad. Ambos científicos con interpretados por Richard Jenkins y Bradley Whitford, pero, para sorpresa de todos los espectadores, la actriz que lidera todo el experimento es nada menos que Sigourney Weaver.
La cabaña en el bosque es una de esas joyas que deberían estar en la lista de todo fanático del terror. La dirección, su reparto y ese giro de guion inolvidable, la convierten en un título imprescindible que ahora mismo se puede disfrutar dentro del catálogo de Netflix. ¡Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas!