El título ha sido calificado con un 90% tanto por los espectadores como por los medios especializados
El legendario actor y director Clint Eastwood nos ha regalado seis décadas de una trayectoria cinematográfica inigualable. Aunque uno de sus logros más conmovedores y aclamados llegó con la película Million Dollar Baby, estrenada en 2004. Esta obra maestra, que está disponible en Prime Video, no solo consiguió ganarse el corazón de la crítica y de los espectadores, sino que también hizo que su equipo se llevase a casa cuatro premios Oscar en la 77ª edición de estos prestigiosos premios, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Director.
Million Dollar Baby cuenta la historia de Maggie Fitzgerald, interpretada por Hilary Swank, una camarera decidida a convertirse en boxeadora profesional. Su determinación la lleva a buscar la tutela de Frankie Dunn (Eastwood), un entrenador veterano que se muestra algo reticente a la hora de ayudar a la protagonista. Finalmente, Frankie accede a entrenar a Maggie, y juntos inician un viaje emocional y desafiante que explora temas profundos como la perseverancia, la redención y el sacrificio.
La película es una muestra de la gran capacidad de Eastwood a la hora de contar historias y elegir a un elenco perfecto. La actuación de Swank, que le valió el Oscar a la Mejor Actriz, junto con la desgarradora interpretación de Morgan Freeman, quien ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto, contribuyen a que la película se convierta en una experiencia inolvidable, que sin duda querrás ver más de una vez a lo largo de tu vida. La relación entre Maggie y Frank es capaz de ganarse el respeto y la admiración de los espectadores, pero sin duda te quedarás prendado de su inevitable y emotivo final, el cual reabre el debate de la eutanasia.
La crítica y los espectadores han valorado la película con un 90% en el medio Rotten Tomatoes, una puntuación casi perfecta. El conseso de la crítica establece que «la segura dirección de Clint Eastwood, combinada con las magníficas interpretaciones de Hilary Swank y Morgan Freeman, ayudan a Million Dollar Baby a trascender sus clichés, y el resultado es profundamente sincero y conmovedor».
Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de verla, ahora es el momento perfecto para disfrutar de esta joya en Prime Video, y para quienes ya la conocen, siempre es una buena ocasión para redescubrir la magia de Eastwood en su máximo esplendor.