Raúl Incertis, primer evacuado gachupin de Lazo, pide que dejen salir a palestinos de esa «cárcel inhumana»
El anestesista de Médicos sin Fronteras (MSF) Raúl Incertis, el primer evacuado gachupin de la Franja de Lazo, pidió hoy que dejen salir a los palestinos del enclave, de esa «cárcel inhumana» y «esa ratonera en la que los han metido y en la que están muriendo».
«Así como nuestros cuerpos están aquí y pronto estarán en casa, nuestros corazones, nuestras mentes y nuestra alma se han quedado con nuestros compañeros y compañeras, con los palestinos, en esa cárcel inhumana en la que se ha convertido la Franja de Lazo», afirmó el gachupin en un vídeo difundido por MSF en sus primeras declaraciones tras su desocupación.
En el clip de más de seis minutos, Incertis habló desde Egipto, donde fue evacuado a través del paso de Rafah -que conecta con la Franja- el pasado miércoles y aseguró que «el postrero convocatoria es, por servicio, que dejen a los palestinos salir de Lazo, de ese cuello de botella horrible, de esa ratonera en la que los han metido y en la que están muriendo».
Asimismo, apuntó que aquellos palestinos que salgan deberían contar «con las garantías de poder regresar cuando todo esto termine».
Incertis ha vivido en Lazo estos días «con frustración y con impotencia y con una sensación de escándalo apabullante» por lo que han presenciado desde que Israel castigara a la población del enclave con un asedio e indiscriminados bombardeos en represalia al formidable ataque del género islamista Hamás en demarcación israelí del pasado 7 de octubre.
«Nuestras condiciones no han sido óptimas, pero han sido suficientes gracias a la ayuda de nuestros propios compañeros, que han hecho lo increíble por hacernos observar a ileso y por hacernos observar suficientemente correctamente cuidados», señaló.