Cuatro residentes del área de Los Ángeles fueron arrestados después de que una investigación del Departamento de Seguros de California descubrió que los sospechosos supuestamente cometieron fraude.
Originalmente denunciaron que un oso había causado daños a sus vehículos, pero en realidad era una persona disfrazada de animal salvaje.
Ruben Tamrazian, de 26 años, de Glendale, Ararat Chirkinian, de 39 años, de Glendale, Vahe Muradkhanyan, de 32 años, de Glendale, y Alfiya Zuckerman, de 39 años, de Valley Village, son acusados de fraude de seguros y conspiración.
Una compañía de seguros denunció el fraude. Los sospechosos afirmaron que el 28 de enero de 2024 en Lake Arrowhead un oso entró en su Rolls Royce Ghost 2010 y causó daños en el interior del vehículo.
Proporcionaron imágenes de video a su compañía de seguros, que mostraban al supuesto animal en el vehículo.
Tras un examen más detallado del video, la investigación determinó que el oso era en realidad una persona disfrazada.
Los detectives encontraron dos reclamaciones de seguros adicionales con dos compañías de seguros diferentes. Cada una de esas reclamaciones involucraba dos vehículos diferentes, un Mercedes G63 AMG 2015 y un Mercedes E350 2022,.
El Departamento hizo que un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California revisara los tres supuestos videos de osos y opinó que claramente era un humano con un disfraz. Después de ejecutar una orden de allanamiento, los detectives encontraron el traje de oso en la casa de los sospechosos.
Las compañías de seguros fueron defraudadas por 141 mil 839 dólares.