Los actores rompieron su relación justo cuando sus personajes comenzaron a salir en la serie
El equipo de casting de The Big Bang Theory acertó de lleno cuando contrató a Kaley Cuoco y Johhny Galecki. Ambos actores habían sido contratados para dar vida a Penny y Leonard en la famosa serie de CBS: Penny era la chica de la casa de al lado y Leonard se ponía nervioso cada vez que tenía que hablar con ella. Sus personajes terminaban enamorándose en la ficción, pero mucho antes de que eso pasase, los actores también comenzaron una relación en la vida real. La química que habían demostrado en las pruebas de cámara era real.
Cuoco y Galecki tenían pareja cuando se conocieron, pero comenzaron a salir en la primera temporada de la serie, cuyo rodaje se produjo en el año 2007. Ambos mantuvieron una relación que se rompería tras dos años juntos, momento en el que comenzaron a rodar la tercera temporada de la ficción y Penny y Leonard se hicieron novios. ¿Casualidad? Los protagonistas de The Big Bang Theory siempre creyeron que fue un castigo por lo sucedido en su vida personal. El creador de la serie habría introducido escenas de sexo para fastidiarles: «De repente estábamos uno encima del otro».
Ambos se mostraron de acuerdo durante una entrevista con Variety. «De repente, empezamos a darnos cuenta de que había más escenas de besos para nuestros personajes, además de escenas de sexo«, explica Cuoco. «Yo pensaba: ‘¡Creo que Chuck nos está tomando el pelo!’ Estábamos convencidos. ¡Convencidos! Como si él pensara: ‘Sí, ellos quieren salir y romper en mi serie, bueno, ¡ahí lo tienen!’, y él estaba escribiendo todas esas cosas ahí».
«Aunque fuera orgánico para los personajes, creo que quería jodernos«, continúa Galecki. Por su parte, el actor expresó que si el creador lo había hecho sin querer, sus movimientos habían sido «demasiado oportunos». La historia de amor entre Penny y Leonard ha ido dejando miguitas desde la temporada 1 hasta la temporada 12. Pese a que su relación no funcionó en la realidad, los personajes terminan casándose hasta dos veces: una vez en la temporada 9 y otra en la temporada 10.
«Hacer una buena serie no tiene cabida para joder a nadie»
Cuando los actores contaron su perspectiva a Variety, el medio no dudó en llamar a Chuck Lorre para que explicase lo sucedido. «No, en absoluto. Hacer una buena serie no tiene cabida para joder a nadie«, explica el creador de la serie. «No hay que meterse con Kaley y Johnny».
El objetivo era hacer una gran serie y que cada minuto de cada episodio contara. Y ése era el único objetivo. No tenemos ese tipo de libertad para arriesgar una serie de televisión en la que pones tu corazón y tu alma para meterte con la cabeza de alguien. Definitivamente, no
Precisamente, Lorre hace hincapié en que uno de los objetivos fundamentales de la serie era que el espectador quisiera que Leonard y Penny estuviesen juntos desde el primer episodio: «Era una de las razones para seguir viéndola, para ver si lo conseguían. Les animabas a encontrar la felicidad».
Cuando Galecki escuchó las palabras de su ex compañero de trabajo, se echó a reír: «Supongo que fue bastante egoísta por nuestra parte pensar eso. Le dimos demasiada importancia a las cosas. Voy a dormir un poco más tranquilo esta noche«.