La candidata por la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, combatirá las organizaciones que trafican drogas en el país, particularmente mencionó al Cártel de Sinaloa.
Durante un mitin de campaña en Pensilvania, la candidata del Partido Demócrata acusó a la organización criminal de traficar drogas y hacer llegar “veneno”, como el fentanilo, a los infantes estadounidenses.
Asimismo, recordó cuando fue fiscal general de California (2011-2017), estado fronterizo donde cruzan sustancias ilegales de México a Estados Unidos.
Como fiscal general de un estado fronterizo me enfrenté a las organizaciones criminales transnacionales, como el Cártel de Sinaloa, que trafican drogas y amenazan la seguridad de nuestras comunidades.
El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones delictivas con mayor influyentísimo a nivel mundial, debido a tener presencia en América, África, Asia y Europa.
Conozco estos cárteles de primera mano, y como presidenta me aseguraré de que procesemos (a los integrantes de estas organizaciones delictivas) con todo el peso de la ley.
El próximo 5 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en la que se definirá entre Kamala Harris y su contrincante del Partido Republicano, Donald Trump.