¿Te apetece tomarte un cafecito? Buen dicen que un café caliente nos cae perfecto en cualquier momento del día o temporada del año, pues le sienta como un abrazo al corazón, especialmente ahora que el invierno se acerca y con él, la temperatura comienza a bajar. Sin embargo, quienes tienen paladares exigentes y no les encanta el producto más comercial que se vende en los supermercados o en las cafeterías más populares, saben que no hay nada mejor que recurrir a esos locales familiares, llenos de historia y donde los granos de café tostado enamoran desde que los olemos.
La Ciudad de México se caracteriza por ser una donde se vende el mejor café exportado de varios estados del país e incluso con algunos productos extranjeros, pero sin duda lo que fascina a muchos capitalinos es que en el exDistrito Federal es posible encontrar negocios tan antiguos que han pasado por generaciones y que por lo tanto son expertos en la preparación de esta bebida que no nos falta en las mañanas y después de la hora de comida. En otras ocasiones ya te hemos hablado de la cafetería más antigua de la capital, el Café Equis, y aunque este lugar es muy popular no es el único por visitar.
Pues fuera del centro histórico hay un mundo por recorrer. Hoy queremos hablarte de La Finca Lina, una emblemática cafetería ubicada en la colonia Portales, al sureste de la CDMX, que por al menos 74 años ha enamorado a los vecinos gracias al delicioso olor a granos de café tostado que hay en el lugar. Visitar este negocio es toda una experiencia que nos hace viajar hasta la década de los 50s y aquí te contamos todo lo que tienes que saber, ya que también tiene las tortas más ricas de la ciudad.
¿La mejor parte? Que si te animas aprobar las maravillas que se sirven aquí, incluyendo algunos platillos para acompañar, es que puedes llegar en transporte público, ya que se encuentra a pocos pasos de la estación Metro Portales. ¡Y no te dejes engañar!, pues aunque parece un establecimiento pequeño, resulta muy acogedor y sus mesas y sillas extendidas sobre la banqueta son una maravilla.
Café La Finca Lina, conoce la historia de esta antigua cafetería
La cafetería La Finca Fina nació en 1950, es decir, que desde hace 74 años se ha convertido en un éxito de la zona sureste de la capital. Ubicada en la colonia Portales, es una de las preferidas de muchos y que nos hace viajar al pasado, pues justo a un lado del mostrador hay una máquina tostadora de café que hace todavía más agradable la experiencia de visitarla, y es que el delicioso aroma de los granos se impregna no sólo en el local, sino también en las calles cercanas.
Su historia la ha llevado a que no sólo se puedan degustar las bebidas en el propio local, sino que el producto de los granos tostados también puede llevarse a casa por kilo. Además, con esto podemos hacer un recorrido por los estados cafeteros de México, ya que el producto que se ofrece en esta cafetería es originario de zonas como Chiapas y Veracruz.
Cabe destacar que esta cafetería de Portales no sólo se caracteriza por sus bebidas que van desde el clásico café, hasta alimentos como es el caso de las tortas que también son consideradas como una de las mejores de la zona. Si quieres un pequeño adelanto de su amplio menú, aquí te compartimos lo que se ofrece:
- Café americano
- Café expresso
- Frappes
- Tortas de pierna española, hawaiana, vegetariana, cubana, queso panela, milanesa, choriqueso, huevo con jamón y chorizo con huevo
- Postres como pasteles
¿Cómo llegar al Café La Finca Lina?
Este icónico negocio se encuentra en la colonia Portales y llegar es muy sencillo, tanto que lo puedes hacer en auto o en transporte público, pues se encuentra a tan sólo unos metros de la estación del Metro homónima. Aquí te contamos todos los detalles sobre cómo llegar para que la visitas y compruebes por tu propia cuenta por qué se dice que venden el mejor café, pero también las tortas más ricas de la Benito Juárez.
- Dirección. Calzada Santa Cruz #18, colonia Portales, Benito Juárez en la CDMX.
- Horarios. La cafetería abre de lunes a domingo en un horario de las 8:30 de la mañana a las 19:00 horas, aunque los domingos cierran a las 17:00 hrs.
- ¿Cuánto cuesta comer en el Café La Finca Fina? De acuerdo con las opiniones de Google Maps, el gasto promedio de consumo por persona es de hasta 200 pesos mexicanos.
Sigue leyendo: