Este 2024 arrancó sumergido en las bajas temperaturas y es precisamente este frío invernal uno de los mayores enemigos del cabello, especialmente debido a que en muchas personas desencadena mayor frizz, un fenómeno capilar caracterizado por la presencia de cabellos sueltos, encrespados y desordenados.
Este problema se origina principalmente debido a la falta de humedad en el cabello y a la elevación de la cutícula capilar, pues la cutícula es la capa externa del cabello que, cuando se daña o se levanta, permite que la humedad del ambiente penetre en el cabello, haciendo que se hinche y adopte una apariencia esponjosa.
Seguir leyendo:
¿Frizz en el cabello? Deshazte de él con este producto que todos tenemos en casa
¿Tu cabello se esponja? Podría ser la señal de que en realidad es rizado
¿Por qué se esponja el cabello?
El cabello se esponja cuando las condiciones ambientales, como la humedad, impactan la estructura del cabello, por ejemplo, en climas húmedos, el cabello tiende a absorber más agua, lo que resulta en un aumento del volumen y la aparición del look esponjoso. Además, el daño causado por el calor, productos químicos agresivos y la falta de cuidado también contribuyen al esponjamiento del cabello y la aparición del frizz.
A la gente no le gusta llevar el cabello con apariencia de «león» principalmente porque afecta la apariencia estética del peinado, pues el frizz puede hacer que el cabello luzca desorganizado, áspero y poco pulido, es por eso que a continuación te recomendamos una mascarilla para tener una melena con un aspecto más suave, controlado, manejable y estéticamente agradable.
Receta de mascarilla para cabello sin frizz
Ingredientes para la mascarilla:
- Aguacate maduro
- Aceite de coco
- Miel
Propiedades de la mascarilla:
- El aguacate aporta hidratación profunda.
- El aceite de coco nutre y suaviza el cabello.
- La miel ayuda a retener la humedad y proporciona brillo.
Esta es una mascarilla que poco a poco irá nutriendo tu cabellera, para reducir el aspecto esponjado de la famosa «melena de león», para conseguirla, sólo necesitas mezclar todo los ingredientes, posteriormente debes aplicar la mascarilla en el cabello húmedo, deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Este proceso lo puedes hacer hasta dos veces por semana y poco a poco comenzarás a notar los beneficios.
fal