El sexto episodio de la segunda temporada de Los Anillos de Poder ha supuesto un antes y un después en la ficción. Tras una primera entrega que sirvió como introducción a los personajes y los conflictos de la Segunda Edad, los nuevos episodios parecen estar preparando el terreno para una de las secuencias más brutales y desgarradoras de la mitología de J.R.R. Tolkien. Si todavía no has visto el episodio ¿Dónde está él?, no sigas leyendo.
Con Sauron actuando bajo el disfraz de Annatar, la historia se aproxima a un enfrentamiento decisivo en la historia de El Señor de los Anillos: el saqueo de Eregion. En episodios anteriores, hemos visto a Annatar (Charlie Vickers) ganándose la confianza de Celebrimbor (Charles Edwards), mientras este trabaja en la creación de los Anillos de Poder. Sin embargo, la situación en Eregion cada vez es más tensa y el peligro de una invasión por parte de Adar (Sam Hazeldine) y su ejército de orcos parece inminente.
En la obra de Tolkien, el saqueo de Eregion ocurre cuando Sauron, tras influir a Celebrimbor para forjar los anillos, ataca la ciudad para reclamar su control. Celebrimbor, al descubrir la verdadera intención de Sauron, logra esconder los tres anillos élficos, pero el resto de los Anillos de Poder se pierden en la batalla. Estos acontecimientos representan una de las mayores tragedias de la Segundad Edad: Eregion queda completamente destruida y sus habitantes masacrados. Será entonces cuando Elrond (Robert Aramayo) y Gil-galad (Benjamin Walker) intenten defender la ciudad, pero ni siquiera ellos pueden contener el poder de Sauron.
Por si no fuera poco, Tolkien detalló cómo Celebrimbor era capturado y torturado por Sauron, quien le insiste en que desvele dónde ha escondido los Anillos de Poder. Este no dice ni una sola palabra y termina siendo asesinado y colgado de una pértiga, como una medalla de batalla. Esto marca el momento en el que Sauron obtiene gran parte de los anillos, consolidando su poder sobre la Tierra Media.
Una historia que, de ser respetada por el equipo de la serie, puede suponer uno de los mejores momentos de la segunda temporada. Aunque ya existen algunas diferencias con la obra de Tolkien. En los escritos, Sauron abandona Eregion para regresar y atacar la ciudad más tarde; mientras que en la serie, Annatar no se ha movido del lado de Celebrimbor en todo este tiempo.
Sea como sea, la batalla por Eregion puede ser uno de los episodios más impresionantes e impactantes de la serie de Prime Video. La oscuridad se acerca, y con ella, una de las secuencias más brutales jamás contadas.