La inteligencia artificial es una herramienta que crece a grandes pasos; sin embargo, para su perfección hacen falta algunos años. Muestra de esto es la generación de imágenes, las cuales aún son posibles de distinguir entre una fotografía o diseño hecho por una persona.
Esto se da gracias a que las AI aun no logran acabados realistas en distintos aspectos determinantes. En ocasiones muestra dedos con el número incorrecto de dedos, sonrisas con tres dentaduras o inclusive partes del cuerpo donde no deben estar.
Uno de los mayores retos para estas innovaciones se encuentra en la representación de la anatomía humana, por lo que pedirle a estas aplicaciones tecnológicas generar algunas imágenes no solamente puede sorprender por el realismo que le dan a estas, sino por lo divertido que pueden ser los resultados.
Sigue leyendo:
La nueva actualización de Google Chrome que sacará todo el poder de la Inteligencia Artificial
Así puedes crear tu propio personaje virtual con la IA de Instagram
Como parte de la búsqueda de fotografías para ilustrar una nota sobre la felicidad que experimentan las personas en Yucatán, el personal de El Heraldo Media Group solicitó a Meta AI que ayudara a crear panorámicas. La instrucción fue: «ayúdame con fotografías de yucatecos felices«.
Quizá por desconocimiento del gentilicio, la inteligencia artificial interpretó el pedido como algo completamente diferente a lo solicitado, por lo que en varios de los intentos, ofreció imágenes de seres animados, que en nada se parecen a las personas de Yucatán. A continuación los resultados más divertidos.
Un momento, eso no es un yucateco
Los yucatecos no tienen tanto pelo
Los personas en Yucatán suelen sonreír mucho, pero esto es demasiado
Esa imagen de un yucateco tiene más sentido
No está feliz, pero esta imagen se acerca bastante
Eso tampoco es un yucateco
Algunas de las imágenes superaron expectativas
En las fotografías apareció un perrito
No está sonriendo, pero qué buena imagen