Si alguien en México consideraba que Fernando Gago tuvo alguna duda de dejar Chivas en pleno torneo, a medio proyecto, con todo el apoyo que le dio Amaury Vergara, directiva y plantel encabezado por Chicharito Hernández, no fue así. Ni tantito. El técnico que aseguró que no tenía contactos con Boca Juniors, fue presentado como DT xeneize y aseguró que fue «fácil» tomar la decisión de abandonar Guadalajara.
Eso sí, aseguró, una vez más pese a las comunicaciones de periodistas argentinos y mexicanos, que el contacto con la dirigencia de Boca fue apenas en esta semana, y no al menos dos atrás, como mencionaron los medios.
Fernando Gago habla de cláusula con Chivas para llegar a Boca Juniors
El nuevo técnico de Boca dedicó en Argentina palabras a su salida de Guadalajara, esas que no quiso dar en forma pública en sus últimos días en México, asegurando que tenía una cláusula de rescisión, que solicitó para ponerle punto a su historia en Liga MX. Tal vez sea un punto final.
«Actué de una manera correcta con Chivas. Tenía una cláusula de rescisión y la utilicé».
¿Cuándo fue el contacto de Gago con Boca para salir de Chivas?
Aunque medios de comunicación reportaron desde hace semanas la intención y llamada de Boca a Fernando Gago, el técnico aseguró en entrevista y conferencia de prensa apenas días atrás desconocer la información, asegurando una y otra vez que no tenía llamadas. Ahora, en su primera conferencia, volvió a reiterar la palabra «llamada», aunque fue cuestionado por el «contacto».
Se habló mucho tiempo del tema, pero tengo el registro de las llamadas. El que me quiera creer, me creerá. Tomé la decisión que creía mejor para mí, desde lo deportivo y personal
Y volvió a hblar de llamada de Juan Román Riquelme, aunque la pregunta del periodista deportivo fue por un «contacto», que recordemos puede ser cualquier otra vía que no sea solo una «llamada» a la que refiere el ex jugador del Real Madrid, que quedó con muy mala imagen en México y como «villano» en Guadalajara.
La decisión (de irme de Chivas) fue fácil de tomar, obviamente que la tomé muy fácil. La llamada de Riquelme fue el martes pasado»
Para Gago fue «fácil» abandonar Chivas y llegar a Argentina con Boca
Ante la insistencia, Gago volvió a usar la palabra «llamada»c omo táctica para negar las cosas. Repetirlo hasta el cansancio, pese a la evidencia periodística en su contra. Por ello, prensa deportiva le apodó «Pinocho».
«Tengo testigos, y si quieren, pidan el registro de las llamadas».
Las palabras finales de Gago sobre Guadalajara fueron enfocadas en que él nunca falló en la forma de irse.
«Las opiniones siempre van a estar, se dirán muchas cosas. Estoy tranquilo y seguro de que actué de forma correcta. Hay aspectos que pertenecen al ámbito personal entre el club y yo, pero entiendo las opiniones. Aun así, estoy convencido de haber hecho lo que correspondía».