Corría el 2020 cuando Víctor Guzmán se convirtió en nuevo jugador de Chivas; sin embargo, la transacción con Pachuca se fue para abajo tras salir positivo en una prueba de dopaje.
El ‘Pocho’ rompió el silencio en el programa de Ramón Morales, quien por fin aclaró la polémica que se armó respecto a qué sustancia prohibida salió en el examen.
Víctor Guzmán habla de la sustancia en su doping
El ‘Pocho’ se había convertido en uno de los fichajes estelares en la era de Ricardo Peláez en el ‘Rebaño Sagrado’; empero, recibió una dura noticia que lo devastó.
«Vienen y me dicen: ‘hace seis meses te salió un dopaje positivo‘, pero yo dije ¿cómo?, si esos resultados salen seguidos. Tuve controles de dopaje 15 y 22 días antes y un mes después. No comí por tres días, le daba vuelta al cuarto porque yo era inocente», señaló con Ramoncito.
Pero cuatro años después, Víctor Guzmán señaló lo difícil que fue asimilar todas las críticas, especulaciones y señalamientos de ser un adicto: «Ahorita la gente me ve y me dice que fue ‘marihuana y cocaína’, pero no saben ni la sustancia que te sale en el control de dopaje».
«Yo presenté pruebas, conversaciones, todo. La gente no sabe, pero incluso por ponerte un medicamento en las uñascomo el Cubo Torres, te sale un dopaje positivo«, se defendió.
La tragedia invadió a Víctor Guzmán en 2020
Al jugador tapatío le llovió sobre mojado en aquella época, puesto que no sólo tuvo que enfrentar el tema de dopaje con Pachuca, ya que después de ser sancionado, recibió una noticia trágica familiar.
«Acababa de poner un negocio mi hermano de muebles, y el lunes se incendia. Imagínate, nunca habíamos visto llorar a mi papá», insistió el Pocho Guzmán.
A la postre, el actual futbolista de Chivas tuvo que cumplir un año de sanción con Pachuca; aunque después tuvo su revancha, y regresó al conjunto rojiblanco de cara al Clausura 2023.