Es ya más raro, especialmente en esta era del streaming donde hay que triunfar lo antes posible si no quieres caer en el olvido, pero hay series que van creando audiencia con el paso de las temporadas y los años. Yo alguna vez me he arriesgado con alguna que tiene pendiente estrenar su siguiente temporada, poniéndome al día para ir encadenándolo todo.
El ejemplo más reciente en mi caso es el de Industry, una serie británica de HBO disponible para ver en Max. Con el estreno de su tercera temporada esta semana me he lanzado a probar suerte con este drama sobre el mercado bursátil y jóvenes personajes, interpretados por Myha’la Herrold, Marisa Abela y Harry Lawtey.
La serie nos muestra el despiadado mundo de las finanzas internacionales. Los protagonistas son un grupo de jóvenes ambiciosos veinteañeros traders y economistas que tratan de buscarse un hueco en las finanzas y garantizarse un futuro. Se deja claro que la mitad de los recién licenciados no lo conseguirán y que impresionar a sus jefes es la clave del éxito.
Las mejores series de Max en 2024 según SensaCine
Entre ellos, compiten para mantener el trabajo trabajo en Pierpoint & Co, uno de los bancos de inversión más importantes de Londres. Esta aventura les adentrará en una empresa regida por el sexo, las drogas y el ego, afectando a sus relaciones laborales y personales.
Industry es el clásico caso de serie de culto pequeño, pero que puede llamar la atención a gente como yo que llega a ponerla en pendientes. Y luego se encuentra un mundo y unos personajes en los que puede introducirse con facilidad, aprovechando algunas claves del éxito HBO para que cada episodio tenga un sabor especial.
‘Industry’: jóvenes en un mundo intenso
Sería fácil resumirla como “Mentalidad de Tiburón: La serie”, porque nada más empezar ya te empiezas a preguntar quién sobrevivirá a todo este mundo de presiones y frenetismo financiero. Es interesante en sus evidentes críticas de este mundo de capitalismo voraz, pero también explora un grupo de jóvenes queriendo mostrar estar a la altura de un ideal que igual es demasiado exigente.
Muchas críticas la han destacado como un punto intermedio entre Succession y Euphoria, quizá con un punto menos de pretensión y más enfocada a un entretenimiento intenso con emociones viscerales y tensión. Hace un interesante seguimiento a sus personajes y sus dificultades, haciéndolos fascinantes de seguir con cada capítulo. Es buen momento para reengancharse ahora que está lista para dar el salto, y ya incorpora hasta a estrellas como Kit Harrington.
Puedes ver Industry en Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter