En mayo de 1963, solo dos años después del renacimiento de Marvel con Los cuatro fantásticos, Nick Furia nació en el número 1 del cómic Sargento Furia y sus Comandos Aulladores. El tebeo transcurría en la II Guerra Mundial y su protagonista era un hombre blanco, rudo y que fumaba puros de manera constante. Sin embargo, en su debut en pantalla, en la escena postcréditos de Iron Man, estaba interpretado por Samuel L. Jackson. ¿Cómo fue eso posible?
Aullando por un buen bourbon
Fue en el primer número de The Ultimates, que se ambientaba en un nuevo universo (el Ultimate) y se planteaba como un reinicio de Marvel, en general. Bryan Hitch decidió dibujarle como si fuera Samuel L. Jackson… y el casting ya estaba prácticamente hecho. Sin embargo, como curiosidad, cuando le ficharon llegó la hora de introducir al nuevo Furia -con cambio de raza incluido- en el Universo 616. ¿La solución? Un hijo del sargento. Cosas que solo podían pasar en Marvel.
En total, Samuel L. Jackson ha hecho ya 14 apariciones en el universo (15, si contamos sus dos episodios de Agentes de SHIELD por separado) y todo el mundo coincide en que es un placer coincidir con él en plató. Quizá por eso le permitieron beber de uno de los elementos de atrezzo más caros posibles: una botella de bourbon Pappy Van Winkle Family Reserve 23, con la que brinda y bromea durante Invasión Secreta… y que no solo es real, sino que se vende por 5000 dólares.
Pero, ya que la compraron, en Marvel han querido reutilizarla todo lo posible. De hecho, en el episodio 2 de She-Hulk: Abogada Hulka es parte de la trama, y es probable que siga apareciendo aquí y allá. ¡Si yo me hubiera gastado 5000 euros en una botella, os aseguro que la pondría en todos los sitios donde participara!