Septiembre 2024 ya llegó y eso significa que el otoño ya se acerca. La nueva estación no sólo llegará con cambios en el clima, sino también en las tendencias de moda que este año se inclinan por la elegancia de las principales royals. Para seguir sus pasos, hay una prenda que será infalible en los armarios: el vestido midi.
Al ser una prenda versátil, hay varias maneras de usarla y también varias opciones en cuanto a los diseños. Siguiendo los consejos de los expertos en moda de Vogue México y Latinoamérica, a continuación compartimos cuáles son los cinco vestidos midi que se impondrán y, por ende, son perfectos para tener looks sofisticados este otoño.
Sigue leyendo:
Tres cortes de cabello de los años 90 que están de regreso para lucir elegante este otoño
Vestidos midi para tener un look imperdible este otoño 2024
El otoño e invierno suelen ser vinculados con abrigos, chaquetas y suéteres para protegerse ante el descenso de temperaturas. Aunque esto es cierto, los vestidos no se quedan atrás y un vestido midi de mezclilla nunca pasa de moda porque combina lo mejor de la moda clásica y la moda moderna. Por el tipo de tela, la prenda tiene estructura, acentuando las curvas y realzando la belleza.
Si la intención es tener un look bohemio, yendo de lo casual y cómodo a lo chic y elegante, un vestido midi camisero es la opción perfecta. Por lo general, este tipo de diseño tiene cortes rectos o en línea A, evocando a las máximas royals, como Kate Middleton y la reina Letizia. Las gamas neutras son clave, aunque lo ideal es elegir el verde olivo por encima del tradicional beige.
Como en la moda la diversión nunca falta, un vestido midi asimétrico permitirá tener un aspecto casual y seductor este otoño 2024. La diversidad de diseños permite experimentar y una propuesta que no falla consta de vestidos ceñidos elaborados con telas ligeras porque dan movimiento y destacan la silueta.
Una de las claves de las royals más icónicas del mundo es apostar por prendas elegantes y clásicas. Para lograr esto, un vestido midi con lazos y mangas largas es más que suficiente. Este tipo de prenda evoca la máxima sofisticación, además de que es presentable y se requieren accesorios básicos para tener un look de 10 en cuestión de minutos.
Para destacar este otoño 2024 como una verdadera royal, no hay que dejar de lado aquellas prendas con transparencias, una de las principales tendencias de moda de todos los tiempos. Por lo mismo, un vestido midi con transparencias será el mejor aliado, sobre todo para eventos u ocasiones especiales.