Sus historias han servido de fuente de inspiración para innumerables películas a lo largo de la historia
Disney ha encontrado un inesperado filón en el cine de suspense y misterio a través de las adaptaciones de las novelas de Agatha Christie. La compañía comenzó adaptando Asesinato en el Orient Express en el año 2017, momento en el que Kenneth Branagh conquistó la taquilla al introducirse en la piel de Hércules Poirot, mientras asumía la dirección de la cinta. La cinta logró recaudar más de 352 millones de dólares en la taquilla mundial, dando inicio a una serie de adaptaciones de la aclamada autora que llegarían a la gran pantalla poco tiempo después.
A esta primera película le siguieron otros títulos como Muerte en el Nilo y Misterio en Venecia, cintas estrenadas en 2022 y 2023, respectivamente. Lo que iba a ser un único proyecto se convirtió rápidamente en una trilogía, despertando el interés por las clásicas historias de misterio de Christie. Un año después, Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, ha confirmado a The Hollywood Reporter que mantiene una estrecha relación con los herederos de la autora y que ya están trabajando en nuevas películas para la gran pantalla.
Habrá más, sí. Tenemos ‘Diez Negritos’ y ‘Testigo de cargo’. Estamos haciendo ‘Miss Marple’. Hay un montón de títulos distintos en los que estamos trabajando. Tenemos una relación muy estrecha con el patrimonio
El interés por estas adaptaciones sigue creciendo y Branagh podría volver a interpretar a Poirot en algún proyecto futuro. Según adelantó el productor James Prichard a Total Film, si tanto Branagh como el guionista Michael Green muestran interés, Disney estaría listo para seguir adelante con más películas centradas en el personaje de Poirot.
Un legado de éxito que supera al de Stephen King y J.K. Rowling
Con más de cuatro mil millones de copias vendidas en todo el mundo, Christie sigue siendo una de las escritoras más populares de todos los tiempos. Sus personajes, como el meticuloso Hércules Poirot y la ingeniosa Miss Marple, se encuentran entre sus creaciones más queridas. Diez negritos, considerada la novela de misterio más vendida de la historia, es solo una muestra de la maestría de Christie en el género. Su obra continúa siendo una rica fuente de inspiración para el cine de suspense.
Con estos planes en marcha, Disney tiene una oportunidad única de establecerse como el principal estudio de adaptaciones de Agatha Christie. Además, el reciente éxito de otras películas de misterio como Puñales por la espalda demuestra el género se encuentra en un momento especialmente favorable.