domingo, enero 25, 2026

Morrissey cancela, nuevamente, sus presentaciones en México: “No esperaba nada de él y aún así logró decepcionarme”

Share



Morrissey se presentaría hoy en el Palacio de los Deportes y el 4 de noviembre en Zapopan. Por fin, después de cancelar sus conciertos en tres ocasiones, el ícono de la música alternativa británica deleitaría a sus fans mexicanos… pero el idilio se rompió. Los fanáticos del cantante recibieron una mala noticia la tarde del 31 de octubre, a horas del concierto. Pasadas las 14.30, Ocesa lanzó un comunicado en el que informaban que los conciertos de Ciudad de México y Guadalajara estaban cancelados; “debido al agotamiento extremo del artista”. En la capital, el Palacio de los Deportes no contaría con la presencia del exvocalista de The Smiths y en Guadalajara, la fecha del 4 de noviembre también se encontraba suspendida.

En el comunicado, OCESA, encargada de la logística del concierto, les comunica a los consumidores que, si la compra se había realizado en línea, el reembolso se reflejará automáticamente en la tarjeta con la que se adquirieron los boletos, y si la compra fue en puntos Ticketmaster o en taquilla, el pago se podría solicitar a partir del 7 de noviembre.

La historia de cancelaciones y desilusión del público mexicano había ocurrido en tres ocasiones anteriores. En 2023, suspendió la presentación de su gira de los 40 años por contraer dengue. Anunciaba en su página Morrissey Central (la que usa para comunicarse con su audiencia), “la llegada de Morrissey a la Ciudad de México resultó en una infección de dengue. El virus tardará de dos a tres semanas en desaparecer. El tour se reanudará en Florida”. En 2024 la excusa fue “agotamiento físico”. Tampoco se presentó en el Vive Latino de 2013, en el que aparecía como uno de las cabezas del cartel.

En 2017 dio su primer concierto en México en Monterrey y siguió su gira por Guadalajara, Puebla y Ciudad de México. Con “Suedehead” abriendo el concierto. Sin embargo, los mexicanos recuerdan más su presentación en el matutino de Imagen Televisión Sale el Sol, que como ellos mismos dijeron, fue “histórico”, al cantar “Jacky’s only happy when she’s up on the stage” con cuatro bailarines desganados detrás de él y un playback en el que se le desfasaban los labios.

Hoy los memes y la desencanto abundan en redes sociales, en donde los fanáticos aseguran, “se lo buscaron por migajeros” y “no esperaban nada de él y aún así logró decepcionarlos”. Imágenes de Los Simpson alegando que en realidad nunca pensó venir y perritos durmiendo en su casa imitando a Morrissey en estos momentos, llenan X e Instagram mientras los mexicanos intentan superar esta crisis anímica.





Source link

Read more

Local News