lunes, abril 7, 2025

Mueren dos personas al colapsar una estructura en el festival AXE Ceremonia de Ciudad de México

Share



Dos personas han fallecido este sábado en el festival de música AXE Ceremonia, en Ciudad de México, tras colapsar una estructura. La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha confirmado los decesos, después de que las víctimas hubieran recibido atención médica en el evento y después en el hospital Rubén Leñero. El Gobierno capitalino ha afirmado en un comunicado que “estos lamentables hechos fueron resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la alcaldía Miguel Hidalgo”. La Fiscalía de la capital ha abierto una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. El festival siguió su curso durante varias horas hasta que la alcaldía ha anunciado a las 23 horas su suspensión.

Alrededor de las seis de la tarde y tras una fuerte racha de viento, una estructura decorativa, que era desplazada con una grúa, ha caído sobre algunos de los asistentes que estaban en el concierto del integrante de Café Tacvba Meme del Real. En un primer momento, se reportaron únicamente como heridos. “Lamentamos el incidente ocurrido el día de hoy en el que dos personas resultaron lesionadas tras la caída de una pieza decorativa en el festival”, escribieron los organizadores del festival en las historias de Instagram, “la seguridad de nuestra comunidad es y seguirá siendo nuestra prioridad”.

Ha sido ya esta noche cuando el Gobierno de la capital ha confirmado que las dos personas no han sobrevivido al golpe. “Cabe señalar que se trata de un evento privado, por lo que el director responsable de obra y el responsable oficial de protección civil contratados por los organizadores deberán someterse a la investigación que encabeza la Fiscalía”, ha apuntado la Secretaría de Riesgos.

Un poco después, mediante un comunicado, la alcaldía dirigida por el panista Mauricio Tabe ha afirmado que sus equipos supervisaron el lugar el viernes y que “dichas grúas no estaban instaladas en el lugar”. “Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas hoy durante el concierto, lo que derivó en el colapso. Este incumplimiento, que nunca fue informado a la alcaldía en el programa especial, es la razón de la suspensión”, han apuntado.

El festival, que estaba preparado para este sábado y domingo, tiene como cabezas de cartel a Natanael Cano, Charlie XCX, Massive Attack y Parcels, además de la mexicana Luisa Almaguer y Ed Maverick. El año pasado recibió entre las dos jornadas más de 50.000 asistentes.



Source link

Read more

Local News