Necesitamos investigar ovnis, pero sin la distracción de las teorías de conspiración
Un ex funcionario del gobierno exige investigar fenómenos anómalos no identificados sin sucumbir a las teorías de conspiración sobre los extraterrestres

Poco de otra cosa, excita y despierta el interés nacional, como objetos voladores no identificados y extraterrestres. Después de más de un siglo de películas con criaturas inteligentes de otros mundos, y más de siete décadas después de que el gobierno de los Estados Unidos comenzó a investigarlas, los ovnis siguen siendo un punto de inflamación para los teóricos de la conspiración y los negadores científicos. Por cualquier nombre, los ovnis o los fenómenos anómalos no identificados (UAP) evocan las imágenes y las parcelas más vívidas permitidas por Hollywood y las novelas por igual. ¿Quién no quiere creer?
Sin embargo, la realidad, tan inconveniente como puede ser, sigue siendo fundamental. En 2022, el Congreso encontró el coraje para presentar la creación de la Oficina de Resolución de Anomalías de All Dominio (AARO), administrada conjuntamente por el Departamento de Defensa y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI). Su misión es bastante sencilla. Aplique un método científico imparcial y la artesanía de inteligencia para revisar la información y los datos existentes sobre el UAP histórico e investigar nuevos datos, ya que se proporcionan a la oficina de entidades militares, federales, estatales y locales, así como ciudadanos privados.
La razón de ser subyacente de AARO es investigar, evaluar, analizar y proporcionar información procesable para su uso de nuestro liderazgo de seguridad nacional. Su propósito no es probar o refutar la existencia de la vida extraterrestre, sino abordar la seguridad de nuestra gente, nuestra operación y nuestra nación.
Sobre el apoyo al periodismo científico
Si está disfrutando de este artículo, considere apoyar nuestro periodismo galardonado con suscripción. Al comprar una suscripción, está ayudando a garantizar el futuro de las historias impactantes sobre los descubrimientos e ideas que dan forma a nuestro mundo hoy.
Desafortunadamente, también está destinado a investigar una conspiración saturada de la desconfianza entre nuestras ramas legislativas y ejecutivas. Es hora de que el pueblo estadounidense entienda eso, y para que el Departamento de Defensa, Odni y el Congreso se suban al plato y permitan a AARO terminar su misión en ausencia de esta distracción.
El interés de AARO, todos los fenómenos de dominio (mar, aire y espacio), aumenta una preocupación continua para nuestra empresa de seguridad nacional, particularmente cuando los fenómenos se observan cerca de las sensibles instalaciones de infraestructura militar y crítica de nuestra nación. AARO revisa las observaciones de personal militar experimentado, así como los datos de sensores altamente capaces, para eliminar las observaciones explicables y exponer una fenomenología verdaderamente difícil de explicar utilizando el análisis científico más riguroso disponible. Este es su verdadero trabajo: minimizar el riesgo de inteligencia y sorpresa técnica.
Sin embargo, muchos observadores externos han criticado a Aaro como supuestamente parte de un encubrimiento continuo del gobierno de la existencia de extraterrestres. Curiosamente, no han proporcionado ninguna evidencia verificable de esto, ni algunos de los más abiertos están dispuestos a comprometerse con la oficina para discutir sus posiciones u ofrecer los datos y las pruebas que dicen que poseen. Con demasiada frecuencia, estos críticos y sus partidarios confían en el informe de “amigo de un primo” de segunda mano sin conocimiento o rigor personal de primera mano en su pensamiento crítico. Algunos afirman que aquellos con conocimiento de primera mano de este supuesto encubrimiento lo han transmitido a Aaro, pero ninguna fuente en mi mandato como director de la oficina tenía conocimiento de primera mano de algo que ver con un supuesto programa de ingeniería inversa de naves espaciales extraterrestres. Mientras que aquellos que se presentaron han proporcionado información valiosa (aunque no de extraterrestres o encubrimientos), aquellos que optaron por excitar la división de interés nacional solo y odio contra los hombres y mujeres creíbles de Aaro que están trabajando fielmente para abordar esta misión . El AARO continúa ofreciendo alguien Una oportunidad para proporcionar su conocimiento personal de un supuesto programa que involucra extraterrestres para el registro en un entorno seguro y no adversario. Sigue siendo desconcertante que algunos críticos se esconden detrás de su propia capa de secreto y maniobras legales, negándose a comprometerse con el AARO cuando el Congreso, Dod, Odni y otros en el proceso interinstitucional, le ha dado plena autoridad, ODNI y otros en el proceso interinstitucional para revisar todo información independientemente de su clasificación mientras protege legalmente a quienes la proporcionan.
Si las personas afirman tener evidencia que involucra a extraterrestres, deben presentarse a AARO para permitir que la oficina lo investigue. De lo contrario, los rumores en una investigación científica y basada en hechos solo sirven como una distracción.
También existe la posibilidad de que algunos fenómenos observados e informados estén asociados con programas de seguridad nacional pasados o en curso completamente no relacionados con los extraterrestres. Desafortunadamente, algunos que han participado periféricamente en estos programas están aprovechando la falta de comprensión de la compartimentación de seguridad entre el público, y algunos miembros del Congreso, y sienten que la exposición de las actividades de seguridad nacional es un derecho público.
El daño de dicha exposición sería incalculable: miles de millones de dólares y décadas invertidas en capacidades militares expuestas a nuestros posibles adversarios para satisfacer la curiosidad mal informada. Si bien algunos empleados y miembros del Congreso pueden afirmar que ellos y los estadounidenses tienen derecho a conocer cada programa de investigación clasificado, el Congreso ya tiene un proceso establecido para la notificación de programas delicados para el liderazgo bipartidista del Senado y la Cámara, así como. Los presidentes y los miembros minoritarios de clasificación de los Comités de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, a menudo conocidos como la pandilla de ocho. Es incumbente tanto en el Presidente de la Cámara, el Líder de la mayoría del Senado y ambos Presidentes de los Comités de Inteligencia para garantizar que no exista el riesgo de exponer ningún programa de seguridad nacional para encontrar extraterrestres, y que los documentos se revisen dentro de los canales apropiados . Si estos miembros del Congreso consideran apropiado no compartir información clasificada, están haciendo su trabajo. Estos no son temas del ayuntamiento.
Perdido en la hipérbole sobre una conspiración del gobierno para ocultar la existencia de la nave espacial alienígena y los restos físicos es el potencial real de que los fenómenos inexplicables representan un peligroso salto tecnológico por parte de nuestros competidores de pares, China y Rusia (podría ser pruebas de armas, espionaje o solo tecnología. pruebas). Tal salto presentaría una crisis de seguridad nacional. Según lo ordenado por el Congreso, DoD y Odni deben comprometerse completamente y apoyar a AARO para garantizar que reciba los recursos y la colaboración en todo el gobierno requerida. Del mismo modo, los críticos de AARO deben intensificar y formar parte de la solución colaborando y proporcionando la divulgación completa de toda la información que poseen.
Si bien las futuras ofertas de libros o vender una historia a Hollywood pueden ser difíciles de resistir para algunos, no son de lo que se trata este esfuerzo. El sensacionalismo y la politización de la ciencia no ayudan a encontrar la verdad. Mientras que todos quieren una respuesta ahora, la verdad llevará tiempo. La física no puede reinventarse para que se ajuste al resultado deseado, y las conclusiones analíticas no se pueden hacer basadas en datos cuestionables y solo en la palabra de “testigos creíbles”. Y cuando los datos no se ajustan a su teoría, la teoría es incorrecta, no los datos.
En los múltiples informes al Congreso que supervisé, se ha proporcionado una visión completa de la metodología, el estado y los resultados de AARO, no clasificados y clasificados. Cualquiera que diga lo contrario no es parte de los 12 comités que supervisaron la misión de Aaro; Los críticos deben aprender cómo funciona el acceso a la información dentro del Congreso. Si el verdadero problema es el alcance de la clasificación gubernamental y la notificación del Congreso, eso debe abordarse en los foros apropiados, no persiguiendo ET. Este es un esfuerzo científico grave, nacional y basado en hechos para evitar el potencial de un fracaso de inteligencia grave que podría conducir a una devastadora sorpresa estratégica para nuestra nación. Solo la ciencia y la investigación objetiva basada en el probado evitarán eso.
Este es un artículo de opinión y análisis, y las opiniones expresadas por el autor o los autores no son necesariamente las de Científico americano.